Djokovic: “Es peligroso jugar en estas condiciones”

Tanto el serbio como el suizo expresaron sus quejas ante la prensa acerca del estado de la pista central de Roma, donde un agujero dio problemas en ambas semifinales.

No suele ser normal que en un escenario tan emblemático como el Masters 1000 de Roma, uno de los torneos más importantes de todo el circuito ATP y WTA, presente unos problemas tan graves como el mal estado de sus pistas. Mucho menos de la principal. Ayer durante ambas semifinales masculinas, los protagonistas sufrieron un contratiempo que detuvo ambos encuentros durante algunos minutos. ¿El origen? Un agujero en la línea de fondo donde Novak Djokovic y Roger Federer sufrieron sendos resbalones.

Es obvio que la pista no estaba en las condiciones que debería. La empezaron a hacer hace tres semanas y no es suficiente para un torneo de esta categoría”, afirmó el vigente campeón después de deshacerse de David Ferrer por un doble 6-4. “Te puedes doblar el tobillo fácilmente, es peligroso jugar en estas condiciones, sobre todo por las lesiones”, subrayó alarmado el balcánico, quien después de saltarse el torneo de Madrid por descanso, buscará ganar en Roma su quinto Masters 1000 de manera consecutiva.

Por su parte, Roger Federer también tuvo sus más y sus menos con la misma parte de la pista romana, después de que un contrapié de su compatriota Wawrinka le forzase a dar un paso en falso sobre el extracto de superficie en mal estado. “Está claro que el estado no es el ideal, pero no será la pista la que decida el resultado final este domingo, sentenció el helvético molesto pero sin querer excusarse en las condiciones del albero.

Después de que el calendario haya pasado por las pistas del Mutua Madrid Open, ensalzadas una primavera más como las mejores del circuito junto a las de Roland Garros debido al gran trabajo de sus operarios durante todo el año, ahora las de Roma han quedado retratadas con las pertinentes quejas de los tenistas. Esperemos que hoy durante las finales los protagonistas sean los jugadores y no la superficie que pisan.

Comentarios recientes