Previa Semifinales ATP Masters 1000 Roma

Analizamos las dos semifinales del Masters 1000 de Roma. Los partidos entre Novak Djokovic y David Ferrer, y Roger Federer y Stan Wawrinka

Patrocinado por:

El Masters 1000 de Roma comienza a llegar a su fin y este sábado se nos presenta la penúltima jornada del torneo en el cuadro masculino con la disputa de los partidos entre Novak Djokovic - David Ferrer y Roger Federer - Stan Wawrinka

Novak Djokovic – David Ferrer (1.14 - 5.80 PAF)

En el primer partido de la jornada, a las dos de la tarde, Novak Djokovic intentará poner calma a sus partidos previos donde, al menos, se ha dejado siempre un set en el camino, una tendencia que buscará cambiar ante David Ferrer, el único español que sobrevive a estas alturas en el cuadro italiano. Al serbio le ha sentado su descanso en Madrid peor de lo que se esperaba, algo que palpable en sus victorias ante Almagro, Bellucci o Nishikori, tres triunfos que han devuelto la confianza al de Belgrado hasta enviarle a unas nuevas semifinales esta temporada.

David, por su parte, llega algo más despreocupado y sin nada que perder después de inclinar a otro David, Goffin, en su última cita. El alicantino tendrá la prueba más difícil, la de derrotar al número uno del mundo en plena racha de 20 victorias consecutivas, 24 en terreno de Masters 1000, donde no pierde desde el pasado certamen de Shanghai. Pese a sus tres títulos este curso, el de Jávea no ha terminado de dar la talla en los grandes eventos y, especialmente, ante los top-10, una asignatura pendiente y una nueva oportunidad para darle la vuelta.

Sus enfrentamientos hasta ahora tienen un claro dominador, 14-5 a favor de Djokovic. El balcánico acumula ahora mismo una racha de ocho triunfos consecutivos, siendo la última victoria de ‘Ferru’ en la Copa de Maestros de 2011 (Round Robin). Sin embargo, sobre tierra batida la cosa cambia, aspecto en el que el español domina por 3-2 en duelos directos. En Roma solo se vieron una vez las caras, fue el año pasado en cuartos de final, donde el serbio sentenció a su rival para más tarde levantar su tercer título en el Foto Itálico.

Roger Federer - Stan Wawrinka (1.60 - 2.35 PAF)

Cuando todo el mundo esperaba un nuevo clásico en Roma, el segundo suizo más célebre del circuito nos alejó de tal espectáculo. Stan Wawrinka, tres meses sin pisar unas semifinales y sin ganar a un top10, logró dar la gran campanada de la jornada inclinando a Rafa Nadal en el último partido de cuartos de final en la jornada de ayer. Un triunfo que le sirve al de Lausana para volver a meterse entre los cuatro mejores en un gran torneo, lugar donde se van evaporando los favoritos y cualquiera puede ser peligroso, mucho más a tres sets.

Para seguir su camino de gloria, Stan tendrá que batir a uno de sus mayores rivales del circuito y, sin embargo, mejor amigo. Roger Federer venció a Berdych para ser el primer suizo en semifinales, que no el último, y volver a quedarse a dos celebraciones del título en Roma, plaza que nunca ha logrado conquistar en su carrera. De vencer a su compatriota, el de 33 años accedería a su quinta final den el Foro Itálico, protagonizando su quinta final de temporada tras Brisbane, Dubái, Indian Wells y Estambul.

Los que fueran medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 en la modalidad de dobles se han enfrentado en diecisiete partidos, resultando quince triunfos para Roger y tan solo dos para Stan. Curiosamente, las dos únicas ocasiones en las que ganó Wawrinka se batieron sobre arcilla, ambas en el polvo de ladrillo de Montecarlo. Ahora un nuevo encuentro se escribe en el horizonte de estos dos camaradas, asegurando un suizo en la final del domingo en Roma.

¿Tendremos otra clásica final entre Federer y Djokovic o habrá nuevas sorpresas en semifinales?

Haz una apuesta de cualquier importe en el Mutua Madrid Open y Paf te dará 3€ en dinero real para que sigas disfrutando del tenis y de las apuestas.

Comentarios recientes