Previa final WTA Roma | María Sharapova vs. Carla Suárez

Una final que no estaba dentro de los planes del Foro Itálico, pero que sin dudas genera la máxima expectación y promete ser un verdadero espectáculo.

María Sharapova y Carla Suárez han demostrado que son dignas de estar en el encuentro por obtener la corona porque han apelado a la consistencia, a la garra y son quienes han experimentado la mejor conexión con la tierra romana, ese último gran test antes de encarar el Grand Slam parisino. Un duelo de intensidad y fuerza por el lado de la rusa; de tranquilidad, técnica, variantes y precisión por los feudos de la española.

María Sharapova vs Carla Súarez (1.23 - 4.00 PAF)

Roma ha sido el lugar perfecto para que Sharapova encuentre nuevamente el feeling con la tierra, y más teniendo en cuenta que en unos días inicia Roland Garros, donde defiende el título. Sin las mejores sensaciones en Stuttgart y Madrid (en ambos había ganado la corona en 2014), la rusa se ha visto fortalecida en el cuadro de Roma con rivales que le han permitido entrar en ritmo, con una majestuosa presentación ante la siempre dura Victoria Azarenka en cuartos de final y con la baja de Serena del torneo (a la que debía, hipotéticamente, enfrentar en semifinales), que le entregó una rival de menos galones como Daría Gavrilova, pero que en definitiva fue un hueso durísimo de roer.

Mientras, Carla ha hecho peso a su magnífica temporada. Inmersa en el top-10 por primera vez en su carrera, llegando, como mínimo, a cuartos de final en 10 de los 11 torneos que ha disputado, dando de baja a rivales de importancia y todo con un tenis distinto, alejada de los palos que son protagonistas entre el circuito, y donde la premisa es acudir a la táctica, la técnica y tener como hoja de ruta una estrategia preestablecida. Y tanto le ha funcionado que ha logrado meterse este año a dos finales (sus primeras de categoría Premier) y hoy la tienen como la jugadora con más victorias entre las damas.

A priori, la balanza parece inclinarse hacia el lado de la Siberia por los estilos, el historial entre ambas y el favoritismo que emana cada una. Sharapova solo sabe golpear y golpear con fuerza la pelota y en el duelo de velocidades sabe que tiene las de ganar. Suárez, seguramente, intentará acudir al cambio de direcciones y sacar a la tres del mundo de la línea de fondo trayéndola a la red, un lugar más que incómodo para ella. Y el revés de la canaria también será parte fundamental para desequilibrar a María: estando aceitado puede generar ángulos que son un dolor de cabeza para su oponente.

Y al mirar al frente a frente entre ambas, Sharapova lidera con 3 victorias (una de ellas este este año en Brisbane) sobre una derrota pero con la particularidad de que este será el primer duelo jugado fuera del cemento. La arcilla podría darle un plus a Carla, sabiendo que la lentitud le entrega un par de chances a la hora de verse del otro lado de la red ante la bombardera rusa, una escopeta que sabe lo que es tirar perfecto, pero a veces errar en desmedida.

El domingo puede ser un día de gloria para la española. Ganar su segundo título, el más importante de su carrera, sacarse la mufa de las siete finales perdidas (dos este año) y refrendar con el trofeo el gran curso que lleva a sus espaldas y que desde el lunes la tendrá como mínimo 8 del mundo. Por otro lado, Sharapova, que desde el lunes será la 2 mundial, intenta llegar con la armadura fina a París buscando sentirse en forma para volver a ser la reina allí. Antes, quiere su tercer título en el Foro Itálico, donde nunca ha perdido cuando llega a una final.

Haz una apuesta de cualquier importe en el Mutua Madrid Open y PAF te dará 3€ en dinero real para que sigas disfrutando del tenis y de las apuestas.

Comentarios recientes