Previa Final Masters 1000 Roma | Novak Djokovic Vs. Roger Federer

Los dos mejores jugadores del ranking cruzan sus espadas por 39º ocasión, la decimocuarta en una final. Será la primera vez que se jueguen un título sobre tierra batida.

Patrocinado por:

La final soñada por todo el público romano se dará mañana a las 16:00h de la tarde, momento en el que Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentarán en busca de un título muy familiar para el serbio y tan desconocido para el suizo. El balcánico busca aquí su cuarta corona en seis finales, mientras que el helvético aterriza por cuarta vez en la última jornada del Foro Itálico con el objetivo de ocupar por fin el trono. Ninguno tendrá enfrente a su peor pesadilla, Rafael Nadal, heptacampeón del torneo y verdugo en varias ocasiones de nuestros dos protagonistas.

Novak Djokovic vs Roger Federer (1.37 - 3.10 PAF)

El desenlace para ambos jugadores ha sido el mismo, un billete para disputar el título, aunque el camino ha sido muy diferente según el caso. Novak comenzó la semana con muchas dudas, cediendo parciales ante Nico Almagro, Thomaz Bellucci y Kei Nishikori. Una incertidumbre que se vio solventada en semifinales ante David Ferrer. Por su parte, Roger todavía no ha cedido un solo set por el camino pese a haber lidiado con raquetas como Tomas Berdych o Stan Wawrinka. Un rendimiento que, en ambos casos, ha ido de menos a más y que tocará su punto álgido en la tarde del domingo.

El paso atrás de Nadal en las grandes finales ha provocado que otros jugadores ocupen su lugar, un espacio del que se han apropiado, en la mayoría de las ocasiones esta temporada, serbio y suizo. Será la tercera vez que se enfrentes este curso (1-1), la decimocuarta en una final (8-5 para Novak) y el duelo número 39 en general (20-18 para Roger). En Roma se vieron dos veces la cara -nunca en la final- y en ambas salió vencedor el balcánico, aunque en duelos sobre tierra batida domina 4-3 el de Basilea. Número repartidos en ambas partes y un ligero favoritismo para Nole.

Djokovic continúa con ese halo de imbatibilidad que él mismo se ha labrado, y es que el alumno de Boris Becker y Marian Vajda encadena 21 victorias de manera ininterrumpida, no cae en Masters 1000 desde las pasadas semifinales de Shanghai. Tanto una racha como otra nacieron después de una derrota, precisamente, ante Roger Federer. Para acabar de cerrar el círculo, Novak no cede una final de esta categoría desde Cincinnatti 2012, título que, casualmente, acabó en las manos del propio suizo. Varios récords que frenar y solo un hombre posible de hacerlo.

Quien gane se llevará algo más que un título en Roma, ya que también está en juego las posiciones del cajón de máximos ganadores de Masters 1000. Rafa Nadal es el líder indiscutible con 27 entorchados, seguido por Djokovic y Federer, con 23 títulos cada uno. El Foro Itálico definirá este desempate y colocará a uno de los dos mucho más cerca del jugador español. Cuando están en forma no hay nadie como ellos, número uno y número dos del mundo se citan en un ambiente mágico con muchas cosas en juego y varias cuentas pendientes del pasado. Solo uno saldrá vivo de la arena

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Roger o Novak?

Comentarios recientes