No hay quien pare a Carla

La española remonta un durísimo partido a Simona Halep para acceder a su primera final en el torneo Premier 5 de Roma, donde chocará con una rusa, Sharapova o Gravrilova

Carla Suárez Navarro selló su pase a la final de Roma tras vencer en casi dos horas y media a la número dos del mundo, Simona Halep, por 2-6, 6-3 y 7-5. La española, que nunca había pasado de cuartos de final en el Foro Itálico, tendrá mañana la oportunidad de conquistar el torneo más importante de su carrera.

El partido no pudo empezar mejor para Carla, arañando el primer break y colocándose 2-0 arriba. Desgraciadamente, la española no volvería a hacer un juego más en lo que restaba de set, incapaz de frenar la tormenta rumana desde el otro lado de la pista. Xavier Budó bajó rápidamente a pie de pista para reactivar las sensaciones en su alumna, algo que se vio reflejado de manera instantánea en la reanudación.

Esta vez sería la canaria quien recibía la primera ruptura del encuentro, sin embargo, sería ella quien se iba a apuntar el parcial. Con un 1-3 en contra, Suárez recuperó la iniciativa de los golpes y ahogó a su oponente desde el fondo de la pista, igualando la contienda con un magnífico 6-3, demostrando una vez más el gran nivel expuesto a lo largo de toda la semana y de la temporada en general.

El pastel se iba a decidir en el último acto, un escenario donde la locura se instaló en el ambiente encadenando hasta ocho breaks consecutivos entre sus protagonistas. Luego llegaron dos juegos sin sorpresas hasta que la número diez del mudo rompió de nuevo para luego conservar su servicio y poner la directa hacia su tercera final de la temporada. (2-6, 6-3, 7-5), inclinando por cuarta vez a la rumana sobre la superficie más lenta del circuito. Tras vencer a Bouchard y a Kvitova, ahora fue el turno de Halep, un camino de espinas que la española ha solventado con un tenis brillante.

La mala suerte le impidió disputar el título en Amberes, semanas después una fiera llamada Serena le alejó de la corona en Miami. Mañana, Carla buscará su primer título de la temporada, segundo de su carrera, donde para ello tenrá que batir, sí o sí, a una rusa: Maria Sharapova o Daria Gavrilova.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes