Previa semifinales WTA Roma

Tras la victoria de Sharapova sobre Azarenka, quedan definidas las semifinales femeninas en el WTA Premier 5 de Roma. Aquí nuestra previa

Patrocinado por:

El Campo Centrale acoge las semifinales del WTA Roma buscando nueva campeona con respecto a 2014. De las cuatro clasificadas, únicamente Maria Sharapova sabe lo que es coronar en el Foro Itálico (2011, 2012). Gavrilova, Halep y Carla Suárez tratarán de ubicar su nombre como nueva campeona en este 2015. La canaria ante la rumana y el duelo de rusas, las semifinales del sábado en la capital romana.

Carla Suárez Navarro vs Simona Halep - PAF (3.45 - 1.30)

Uno de los mejores duelos que pueden verse en el circuito sobre arcilla, siendo dos de las mejores jugadoras en este 2015. Movilidad perfecta por su menor envergadura, desplazamientos fantásticos, solidez y mano desde el fondo, paciencia y talante constructivo de los puntos, ambas ya se cruzaron el año pasado en Roma, con victoria, como en los cuatro antecendetes sobre tierra, para Carla.

La rumana ha consolidado todo el potencial en el último año y medio, sosteniendo su segunda plaza con la continuidad y la ambición de las mejores. Su inercia competitiva sigue al alza, con títulos en Indian Wells y Dubai y multiples semifinales. El resbalón en Madrid se ha restituido con celeridad para llegar con garantías a Roma. Aportando un plus sobre pista dura, Carla siempre ha supuesto un problema serio cuando dialogaron sobre arena.

Suárez, que ha mostrado alguna muestra de cansancio, ha tirado de tenis y cabeza para seguir creciendo al máximo nivel. Las victorias ante Bouchard y Kvitova han supuesto un acicate anímico tremendo para llegar con las opcione sinactas a su cita con Halep. Su talento para cambiar direcciones y alturas necesitará de un punto mayor de agresividad ante un perfil de buena defensa, gran movilidad en sus piernas para cubrir el ancho de pista. Partido en y por la cumbre.

Daria Gavrilova vs Maria Sharapova - PAF

A priori debería el espectador pensar que, a diferencia de la primera semifinal, este Gavrilova-Sharapova quedaría descompensado. Ocurra lo que ocurra, la número 78 del mundo, que alcanzará el top-20 tras este resultado, ya sabe lo que es derrotar, y hace muy poco (Miami, R64), a la siberiana, sin ceder un set, en una de las sorpresas más llamativas de estos primeros cinco meses de calendario. Maria, que llegaba a Madrid con tres derrotas consecutivas, se ha repuesto con su habitual carácter.

Nacido en 1994, Gavrilova es una de las sensaciones del nuevo tenis ruso, escuela dominante en constante renovaicón y reciclaje. Cada vez más fuertes, jóvenes y descaradas. Dejando en el camino a Belinda Bencic, Ana Ivanovic, Timea Bacsinszky y Christina McHale, su raqueta va sola. Ha competido partidos disputados y más dominados, llegando a estas semifinales con muescas de suma entidad para chocar de nuevo con la número 3 del mundo.

Campeona en 2011 y 2012, Sharapova llega con el orgullo herido en una superficie que ha llegado a adorar por su tremenda aclimatación con el paso del tiempo. Quedando lejos su título en Brisbane (primera semana de enero), la rusa tiene la oportunidad de coronarse por tercera vez en el Foro Itálico. Es la máxima favorita.

Comentarios recientes