Federer: “Fui más exitoso de lo que jamás pensé que podría llegar a ser”

Roger Federer se confiesa desde Roma y explica por qué a esta altura de su carrera disfruta más que nunca de la vida que lleva. Una lección de amor por el tenis.

Roger Federer a sus casi 34 años confiesa que se siente más relajado que nunca dentro de una pista de tenis. El ganador de 17 Grand Slams cree que poseer la enorme cantidad de títulos y la experiencia que tiene a sus espaldas le hace disfrutar más de cada momento que le brinda el tenis.

El suizo sabe que sus temporadas más exitosas y en las que era casi imbatible son historia del pasado. “Considero que tuve uno de los mejores años entre 2005 y 2007. Ahí por supuesto que estaba muy confiado cuando entraba a la pista. Mucho más confiado que ahora porque ganaba el noventa por ciento de los partidos. Estaba en esa zona y es realmente muy importante estar ahí el mayor tiempo posible disfrutando, sumando títulos… viviendo un sueño”.

Federer lo tuvo claro desde bien jovencito. “De pequeño quería ser profesional y ser capaz de jugar grandes partidos en grandes estadios, eso lo era todo para mí”. Sin embargo, el suizo nunca creyó que podría llegar a obtener tantas alegrías gracias al tenis. “Fui más exitoso de lo que jamás pensé que lo podría llegar a ser. Si hubiera querido más éxito tendría que haber trabajado más duro y haber sacrificado algunas cosas”.

Pese al éxito, Federer se toma la vida de otra manera, de forma más relajada y considera que los títulos que ganó son respaldo suficiente para ya no tener que demostrar nada a nadie. “Hoy las cosas son diferentes. Mi vida ha cambiado, mi mentalidad es diferente. Mis títulos y mis récords están todos ahí por lo que siento menos presión. No me gusta decir que estoy menos interesado pero realmente estoy en una muy buena posición ahora mismo”. Roger Federer disfruta de la vida y el tenis disfruta de su presencia. Una combinación perfecta.

Comentarios recientes