Djokovic: "Aún me queda mucho por hacer para ser considerado como el GOAT"

El serbio Novak Djokovic comentó en Roma que aún le queda mucho para ser considerado como uno de los GOAT y habla de lo que se necesita para llegar ahí.

Novak Djokovic quiere hacer historia en este 2015. Actualmente, es el tenista más en forma del circuito y después de lograr la victoria en el Open de Australia, Indian Wells, Miami y Montecarlo, el serbio tiene puestas sus miras en Roland Garros, único Grand Slam que le falta. De lograrlo, se convertiría en el octavo hombre en la historia en completar el Grand Slam. Son muchos los que afirman que el de Belgrado puede conseguir tantos Grand Slams como Rafael Nadal o Roger Federer, aunque como él mismo confiesa, aún le queda mucho para eso.

Hace meses discutimos sobre si Roger Federer podría ser considerado como el GOAT. Con 17 títulos de Grand Slam, es el auténtico dominador en esta estadística. Novak posee en la actualidad ocho majors (5 Open de Australia, 2 Wimbledon y 1 US Open) aunque por su dominancia en el circuito hoy en día, todo apunta a que aumentará esa cifra con unos cuantos más. La duda está en saber hasta cuando podrá aguantar Djokovic a este nivel y si sería capaz de alcanzar a Nadal y Federer o acercarse, al menos.

¿Es Roger Federer el GOAT?

¿Es Roger Federer el GOAT?

DEBATE | Tras la conquista de la Davis, el suizo ha conseguido el último gran título que le quedaba. Debatimos si Federer es el GOAT.

Seguir leyendo

Hablando sobre esto mismo para TWU, Novak responde sobre si puede ser considerado como uno de los GOAT del tenis. "No estoy seguro de si debo ser yo quien responda a esta pregunta. No sería justo que yo dijera que pertenezco a esa lista. Personalmente, creo que aún no. Aún me queda mucho por hacer para ser considerado como uno de los miembros de esa lista. Tampoco creo que ser uno de los GOAT se obtenga sólo con números. Hay mucho más que eso. Es también el carácter que tienes, lo embajador que eres de este deporte, la manera en la que la gente te ve. Al final de mi carrera otros diirán si perteneceré a esa lista o no".

De momento, Djokovic está empatado en la octava posición histórica con más Grand Slams logrados. Roger Federer y Rafael Nadal siguen en activo por lo que incluso ellos mismos podrían seguir sumando majors a su lista. Cuando estos tres auténticos monstruos de la raqueta se retiren, podremos ver hasta qué punto cada uno de ellos podría ser considerado como uno de los GOAT.

Comentarios recientes