Carla Suárez: “No me gustaría ser una jugadora de cuartos”

La grancanaria está por décima vez en once torneos disputados en esta instancia pero no se conforma. “Mi meta no es llegar a los cuartos de final”.

 

Carla Suárez es el sinónimo de la regularidad en este 2015. La madurez deportiva y personal se alió con la número uno del país y provocó un salto de calidad en su tenis, mente y físico. Suárez, una jugadora completa, aguerrida, audaz y con una calidad técnica exquisita, ha ganado un plus en valentía y confianza. La grancanaria ha visto que puede competirle de igual a igual a las mejores jugadoras del planeta y esto le hizo creer que podía estar entre las diez mejores del mundo y por qué no seguir escalando.

A día de hoy, Suárez es una jugadora muy respetada y temida en el circuito WTA. No solo en tierra batida como lo era antes sino que sus resultados muestran que ya está adaptada a la perfección a la pista dura donde se desenvuelve tan bien como en superficies lentas. Carla accedió a los cuartos de final del WTA Premier 5 de Roma tras batir a la canadiense Eugenie Bouchard (6-7(2) 7-5 7-6(7)) en tres horas y dos minutos y con este triunfo consiguió su séptima victoria ante el top10 en 2015, firmando en cinco meses tantos triunfos de ese calibre como en las dos temporadas anteriores.

Un resultado con el que la grancanaria accede a la ronda de las ocho mejores de Roma por tercera temporada seguida, subrayando una línea de superación personal: Suárez ha igualado o firmado el mejor resultado de su carrera en los 10 eventos WTA disputados en 2015 y en todos ellos ha pisado al menos los cuartos de final.

"Si vas llegando a las rondas finales de los torneos tienes más opciones de enfrentarte a jugadoras que están dentro del top-10. Soy consciente de que he llegado a cuartos en casi todos los torneos, salvo en el Abierto de Australia”, indica la española, que asienta su posición como cuarta mejor raqueta de la temporada en el circuito femenino. “Pero me sigo repitiendo: mi meta no es llegar a cuartos de final. Es una ronda que se está repitiendo mucho, pero no me gustaría ser una jugadora de cuartos. Quiero ser una jugadora de semifinales o de final”, declaró la canaria tras derrotar sobre arcilla a su verduga en la última edición de Roland Garros.

Carla Suárez buscará hoy superar la barrera de los cuartos de final ante la checa Petra Kvitova (no antes de las 14:00), una de las máximas favoritas a hacerse con el título de campeona en la capital italiana. España está de fiesta con Carla y ella quiere continuar bailando en el foro itálico.

Comentarios recientes