Partidos a seguir en Roma – Cuartos de final

Federer - Berdych, Djokovic - Nishikori y Nadal - Wawrinka serán algunos de los apasionantes partidos de este viernes en Roma

Juanma Muñoz | 14 May 2015 | 22.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Ocho hombres y ocho mujeres sobreviven en la tierra batida de Roma. Los cuartos de final se disputan este viernes con los siguientes partidos destacados:

David Ferrer – David Goffin (1.21 - 4.30 PAF)

La retirada de Murray suaviza el cuadro de Ferrer en Roma. Sin embargo, Goffin no será un rival de escasa entidad para el español. El tenista belga (no. 20 del ranking) llevó a Nishikori al límite en Madrid y derrotó a Tsonga en la segunda ronda. Goffin, un hombre que asfixia a sus rivales desde la anticipación y el impacto limpio a la pelota, se enfrenta a uno de los jugadores más combativos y persistentes del mundo. Ferrer fue el vencedor en el único precedente entre ambos (Paris-Bercy 2014).

PAF.

Petra Kvitova – Carla Suárez (1.51 - 2.50 PAF)

La presencia de la tenista canaria en las rondas finales de un gran torneo ya no supone una novedad. Su victoria ante Bouchard tras una dura batalla, además de un gran valor psicológico, le da la oportunidad de crecer en un cuadro donde no está Serena. Kvitova, más letal pero irregular en su juego, también se presenta en los cuartos de final como una superviviente. Suárez ha derrotado a la checa dos veces en la presente temporada (Dubái y Doha), un dato que puede reforzar su convicción ante la número 4 del mundo.

Berdych.

Roger Federer – Tomas Berdych (1.46 - 2.70 PAF)

Tradicionalmente, el checo fue un rival cómodo para el suizo, pero el paso del tiempo ha equilibrado esta rivalidad. Apenas existen referencias válidas entre ambos sobre tierra, ya que su único partido en los últimos ocho años se celebró en 2012 sobre la peculiar superficie azul de Madrid, donde Federer sufrió hasta el final para doblegar a Berdych. El checo llega más castigado tras un duro encuentro con Fognini este jueves. En el horizonte, la posibilidad de un Federer- Nadal quince meses después.

Novak Djokovic – Kei Nishikori (1.23 - 4.10 PAF)

El número uno ha progresado en Roma sin la jerarquía mostrada en los últimos meses. Tampoco Nishikori ha alcanzado la brillantez de otras ocasiones en las primeras rondas. Djokovic examinará la consistencia y la condición física del japonés en una superficie lenta que propone largos intercambios. Un partido que medirá la talla real de Nishikori sobre tierra batida.

Djokovic.

Maria Sharapova - Victoria Azarenka (1.57 - 2.33 PAF)

Otro choque de dos exnúmeros 1 en Roma. Los datos favorecen a Sharapova, que siempre ha derrotado a Azarenka sobre tierra (3-0) y también ha superado a la bielorrusa en sus tres últimos enfrentamientos. Tras acariciar la victoria contra Serena en Madrid, Azarenka afronta otra oportunidad de lograr un resultado de prestigio. Sin embargo, Sharapova se ha mostrado firme en sus dos primeros partidos del torneo. Un duelo de pegadoras en la sesión nocturna de la Centrale.

Rafael Nadal – Stan Wawrinka (1.22 - 4.20 PAF)

El tenista español domina autoritariamente el cara a cara (12-1), pero la final del Open de Australia 2014, donde venció el suizo, tuvo un valor histórico imborrable. Nadal y Wawrinka se reencuentran este viernes en una situación de inestabilidad. Rafa lucha por recuperar la fiabilidad de antaño y avanzar en su rehabilitación con la urgencia que exige el inminente Roland Garros. Wawrinka, irregular por naturaleza, ha ganado dos partidos consecutivamente esta semana por primera vez desde el torneo de Rotterdam.