Gala León: ”Carlos Moyá dejó al equipo en segunda división y le han dejado trabajar”

Gala León se ha reunido con algunos dirigentes del PSOE en el Congreso de los Diputados. La capitana pide que se ponga freno a "esta locura" tras su nombramiento

Gala León.
Gala León.

Gala León, directora deportiva de la RFET y capitana del equipo español de Copa Davis, se ha reunido con algunos dirigentes del PSOE este jueves en el Congreso de los Diputados.

“La situación sigue muy parecida. Seguimos teniendo problemas con instituciones que piden la ilegalidad de mi nombramiento, y a partir de ahí, espero que en algún momento alguien ponga un poco de freno a toda esta locura”, ha declarado León en una clara alusión al Consejo Superior de Deportes.

En declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, León ha opinado que las críticas a su nombramiento por su supuesta falta de experiencia son completamente “irracionales” porque tiene a sus espaldas “más de 16 años de carrera profesional” y ha estado “entre las 30 mejores del mundo”. “Eso me avala”, ha afirmado la capitana.

Además, León ha recordado que su antecesor en el cargo, Carlos Moyá, fue “número uno, dejó al equipo en segunda división y le han dejado trabajar”. “Se puede pensar y opinar, pero otra cosa es que no dejes trabajar. Una vez que trabajemos, ya podremos valorar”, ha comentado.

León.

Por otra parte, Gala León ha agradecido al PSOE que la haya recibido para escuchar las dificultades con las que, según ella, se ha encontrado desde el momento de su nombramiento. “Es un orgullo, han sido pioneros. Para los que vengan por detrás ya será más fácil. Es un honor contar cómo estoy viviendo mi situación y a partir de ahora espero que se puedan poner en marcha medidas para que esto no vuelva a pasar. Espero la respuesta de los partidos, de sociedades y asociaciones que estén dispuestas a luchar por la igualdad y la legitimidad de la situación, y del Gobierno también”, ha dicho Léon.

Comentarios recientes