Federer: “Sé que no soy el favorito pero… ¿qué más da?”

Roger Federer se ‘autoelimina’ como uno de los jugadores a batir y le pasa el favoritismo a gente como Djokovic, Nadal o Murray. 

 

“Sé que no soy el favorito como tal vez lo era en otros años pero… ¿qué más da realmente?”, se sincera el suizo consciente que con el paso de los años ya deja de ser uno de los rivales más fuertes sobre tierra batida. Pese a sus grandes resultados sobre el polvo de ladrillo, a día de hoy está un escalón por detrás de jugadores como Novak Djokovic, Andy Murray o Rafael Nadal.

Sin embargo, su debut y victoria ante Pablo Cuevas, uno de los mejores jugadores del mundo sobre pistas lentas, puede darle ánimos y confianza para pelear de igual a igual contra ese tridente mágico. “Estoy feliz de haber ganado el partido de primera ronda, en eso estaba centrado. Especialmente después de mi última semana y el año anterior aquí (en Roma). Ambos partidos los perdí con puntos de partido a favor, por eso estoy contento de haber conseguido la victoria”, explica el helvético tras deshacerse del uruguayo en sets corridos.

Federer piensa que los favoritos tanto en Roma como en París serán los mismos de siempre. “Andy Murray jugó muy bien durante dos semanas. Cualquier cosa que pase aquí será diferente a lo de Roland Garros porque allí habrá otras condiciones y pelotas diferentes. Novak lo está haciendo muy bien, Rafa está ahí… todo está normal”.

El suizo jamás a podido levantar el trofeo de campeón en la capital italiana y a medida que avanzan los años las opciones se van reduciendo. Federer disputó 3 finales en Roma (2013, 2006 y 2003) y todas ellas las perdió ante jugadores españoles, dos ante Nadal y la primera ante Félix Mantilla. El actual número dos del mundo chocará hoy ante Kevin Anderson a las 16:00 en la pista central en busca del billete a los cuartos de final en el Foro Itálico.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes