Federer liquida a Anderson

El suizo Roger Federer accede a los cuartos en el Foro Itálico tras derrotar, con algún susto, al sudafricano Kevin Anderson: 6-3 7-5

Roger Federer estará entre los ocho mejores del Masters 1000 de Roma. El número 2 del mundo tuvo que trabajar un partido que dominaba sin sustos (6-3 5-2), después de perder dos veces su servicio de manera consecutiva. La poca mordiente de Anderson para intimidar durante gran parte del encuentro permitió al helvético dormir el mismo desde su servicio y la escasez de recursos de una planta como la del sudafricano.

Y es que el choque pareció dictado para sentencia cuando el de Basilea provocó un break de apertura en cada manga, sin problemas en el juego y desde arriba en todo momento en el marcador. Anderson, un jugador sin cintura para dialogar en los intercambios, veía como en ambos arranques su servicio le abandonaba. Partido cercano al trámite desde toda perspectiva.


Como ocurre cuando Federer enfrenta a verticales de gran envergadura y poco movimiento horizontal, bastó con cortar la pelota, agachar al gigante africano o amenazar con varios drops con los que desgastar el tenis pastoso de Anderson. Sólo un juego muy agresivo y cercano a la red, corto en tiempo y veloz en el impacto podía dar alguna opción a Kevin, circunstancia que quedó descartada con cada una de sus subidas, sin mano ni reflejos y con aceleraciones que se escapaban buscando las líneas.

Con 5-2, Federer se atrapó. Comenzó a precipitar errores, Anderson se soltó en algunos tiros, y desde la tranquilidad del marcador cedió su servicio. Con 5-4, Roger regresaba a la pista para cerrar el encuentro... con exacta suerte. Un 5-5 extraño que daba la posibilidad a Kevin de asegurarse el tie break. Sus habituales nervios y ausencia de carácter para abordar a los top-10 dejó en evidencia que el partido caería inevitablemente del lado helvético, que cerró a la tercera su pase a cuartos.

Correcto de piernas, bien con el revés, Federer luchará por un puesto en las semifinales ante el ganador del Berdych-Fognini. Deberá subir su nivel de agresividad en sus tiros. En los intercambios, rival muy serio en la jornada de mañana.

Comentarios recientes