Feliciano López: “La gente se cree que esto es un circo”

El toledano explica por qué le llamó ‘hijo de la gran puta’ a un aficionado y vuelve a cargar contra los directivos de la RFET.

“¡No te oigo ahora… no te oigo! ¿Qué? Hijo de la gran puta… ¿Qué?”, estallaba Feliciano López contra un aficionado al término de su partido ante Nick Kyrgios. El toledano acababa de vencer al australiano pero no dudó en encararse directamente contra un aficionado que según él no paró de increparle durante todo el partido.

“Había dos tíos desde el principio del partido insultándome y al final no podía más y me he encarado con uno de ellos sobre todo. La gente va al tenis y se cree que esto es un circo”, comentó Feliciano al término de su encuentro en declaraciones recogidas por la agencia EFE. “Yo entiendo que cada cual anime a uno u otro, no me molesta eso, pero me molesta mucho la mala educación. No consiento que una persona esté insultándome desde el primer minuto que entro en la pista de tenis”, insistió el español que agregó que le estaban diciendo absolutamente ‘de todo’.

“Entiendo que un jugador tiene que estar por encima, pero en determinados momentos no es fácil”, reconoció Feli, quien quiso justificar su actitud, “si los insultos se dan en un momento puntual del partido es fácil contenerse, pero si es a lo largo de todo el partido, es difícil”.

Carga contra la RFET

López tampoco esquivó la polémica decisión de la Federación Española de Tenis de contratar a Julián Alonso como segundo capitán. “Lo que está haciendo la federación es absolutamente asombroso. Parece increíble, no el hecho de que hayan puesto a Julián sino la manera dictatorial de hacer las cosas que tiene esta gente”, estallaba feliciano que agregaba: “Nadie que forme parte del grupo de jugadores profesionales entiende nada. Parece que lo que quieren es que nadie vaya a jugar la Copa Davis y nadie represente a España"

"(A los jugadores) nos da la risa. Al final piensas que no es posible lo que está pasando. No ya el nombramiento de una persona sino la manera de actuar de esta gente que está al cargo del tenis español". Las distancias entre los jugadores y la RFET parece que se alargan a diario…

Comentarios recientes