Toni Nadal: "Rafa llegará perfectamente bien a Roland Garros"

Toni Nadal, entrenador de Rafa, habló para L'Equipe de lo que ha supuesto para ellos la derrota ante Murray y da sus tres sorprendentes favoritos para Roland Garros.

Cuando Toni Nadal habla, lo hace sin cortarse y en estas declaraciones hechas en el Diario L'Equipe (recogidas en Twitlonger) tampoco lo ha hecho. El tío y entrenador de Rafael Nadal ha hablao acerca de lo que ha supuesto para el tenista la derrota el pasado domingo ante Andy Murray y afirma que no tiene dudas de que Rafa llegará en perfectas condiciones a París. No os perdáis lo que responde cuando le preguntan por sus tres favoritos principales para conquistar Roland Garros.

"Al igual que Rafa, yo tampoco estoy preocupado", comienza diciendo Toni. "Ahora mismo, él no está nervioso al nivel que lo estaba en Miami o Barcelona ya que ha jugado a un nivel muy bueno en Montecarlo y Madrid".

"Su nivel es bueno. Estoy satisfecho con lo que hizo en Madrid excepto por la final que fue una catástrofe para nosotros. Para mí, la final fue un accidente muy extraño. No tengo explicaciones. El problema contra Murray fue que Rafa comenzó el partido cometiendo muchos errores de revés y se tensó. Pero eso es normal", continúa diciendo. Pero, ¿cómo pudo pasar Nadal del nivel ofrecido ante Berdych el sábado al mostrado el domingo ante Murray? Toni lo tiene claro. "Simplemente porque él no está bien en cada faceta de su juego. Aunque esté mejorando día a día, su confianza no está estabilizada. Para vencer a los mejores del mundo tienes que estar bien el partido entero y a Rafa le falta consistencia desde el primer punto hasta el último".

El entrenador del número 7 del mundo reconoce que están entrenando más intentando recuperar el nivel perdido. "Practicamos más de lo normal para recuperar su confianza. Si quieres mejorar tu nivel tienes que pasar más tiempo sobre la pista. Es la única manera", asegura, y afirma que hacerlo bien en Roma no es más importante ahora que antes. "Roma no es más importantes que otros torneos de su mismo nivel. Seguimos esperando hacer un gran torneo en París".

Preguntado por cuál es el nivel real de Nadal, Toni responde. "Su nivel se acerca más al mostrado ante Berdych en la semifinal de Madrid que al ofrecido en la final ante Murray. Él ha jugado muy bien ante Isner, Berdych, Dimitrov, Bolelli... ha demostrado que tiene el nivel. Si me preguntas sinceramente, yo creo que Nadal llegará perfectamente a París".

Para concluir, le preguntan por sus tres jugadores favoritos para Roland Garros. "Djokovic, Murray y... (una pausa) Rafael". '¿En ese orden?', le preguntan. Toni sonríe y contesta: "No, no en ese orden".

Comentarios recientes