Partidos a seguir en Roma – Día 4

Roger Federer y Rafael Nadal juegan este miércoles en Roma. Además, Caroline Wozniacki y Victoria Azarenka protagonizan un interesante duelo en la segunda ronda

Foro Itálico.
Foro Itálico.
Patrocinado por:

La jornada del miércoles en Roma supondrá la puesta en escena de grandes estrellas como Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray. Además, el torneo femenino depara un atractivo duelo entre Caroline Wozniacki y Victoria Azarenka. Destacamos los siguientes partidos de segunda ronda:

Simona Halep – Alison Riske (1.08 - 8 PAF)

La número dos mundial aún no ha despegado en la tierra batida esta temporada. Finalista en Roland Garros 2014, Halep necesita progresar en Roma a una semana y media del Grand Slam parisino. La estadounidense Alison Riske, ahora entrenada por la sudafricana Chanelle Scheepers, intentará aprovechar la inestabilidad actual de la rumana.

Andy Murray – Jeremy Chardy (1.14 - 5.50 PAF)

Imbatido sobre arcilla en 2015, Murray competirá por tercera semana consecutiva tras alcanzar el éxito en Múnich y Madrid. Será su primer torneo en esta superficie en unas condiciones similares a las de París. Chardy, que ya tuvo su día de gloria en Roma tras derrotar a Federer hace un año, aspira a sorprender a uno de los hombres del momento en el tenis masculino.

Nadal.

Rafael Nadal – Marsel lhan (1.02 - 17 PAF)

Roma marcará definitivamente el estado tenístico y anímico de Nadal en su llegada a Roland Garros. La aciaga final del jugador balear en Madrid enterró su mejoría en las rondas previas. La próxima prueba que Nadal afronta en su rehabilitación se llama Ilhan. El tenista turco (nº 87 del ranking) acumula mayor rodaje en la tierra romana tras superar la fase previa y una primera ronda ante Mannarino.

Grigor Dimitrov – Fabio Fognini (1.50 - 2.55 PAF)

La condición de jugador local de Fognini supone un aliciente añadido en su partido contra Dimitrov. Se enfrentan dos tenistas que alternan genialidad e irregularidad. El búlgaro se ha convertido en la bestia negra de Fabio en esta gira europea de tierra batida. Tras eliminar a Fognini en Montecarlo y Madrid, Dimitrov puede cerrar el círculo ante el propio público italiano.

Caroline Wozniacki – Victoria Azarenka

El descenso de Azarenka en el ranking por sus problemas físicos sigue propiciando duelos cargados de veneno para las favoritas en las primeras rondas. Wozniacki, número 5 mundial, cuenta con un balance desfavorable ante la bielorrusa (4-5). Tras acariciar el triunfo ante Serena Williams en Madrid, Azarenka lucha por volver a estar entre las grandes. Sin duda, el partido estrella del día en el torneo femenino.

PAF.

Carla Suárez – Heather Watson (1.26 - 3.75 PAF)

La tenista canaria superó una actuación irregular en la primera ronda, tal vez por el cansancio acumulado, según ha declarado la propia jugadora. La británica Watson (nº 41 del ranking) planteó una dura batalla a Suárez en el reciente torneo de Indian Wells. La superficie en Roma juega a favor de la española, aunque Watson derrotó contundentemente a Vinci en la primera ronda.

Federer.

Roger Federer – Pablo Cuevas (1.20 - 4.40 PAF)

El suizo y el uruguayo se reencuentran diez días después de enfrentarse en la final de Estambul, donde Federer fue campeón. Las circunstancias han hecho que Roger haya decidido competir en la capital italiana, un lugar donde nunca se ha coronado. Tras una derrota amarga en Madrid, la actuación de Federer en Roma será un termómetro más fiable de cara a Roland Garros.

Comentarios recientes