Partidos a seguir en Roma - Día 3

Martes en Roma. Tercer día del torneo en el Foro Itálico. Repasamos los partidos más interesantes de la jornada en la capital italiana

Foro Itálico
Foro Itálico
Patrocinado por:

La tercera jornada en el torneo italiano acumula una notable cantidad de partidos a seguir. Siete pistas concentran hasta cinco turnos entre ambos cuadros en muchas de ellas. Debutan las primeras grandes espadas de ambos circuitos, con especial atención a las primeras rondas de los números 1, Novak Djokovic y Serena Williams.

Novak Djokovic vs Nicolás Almagro - PAF (1.03 - 14.00)

El serbio, descansado, despejado de mente y preparando la recta final de esta gira previa a Roland Garros, debuta en Roma con un especialista en tierra que no pasa por su mejor momento, un Almagro que sigue intentando recuperar parte del estatus que perdió tras la lesión. En teoría no debería alcanzarle para competirle el partido, si bien no deja de ser un debut y Nico tiene velocidad en su raqueta para proponer una cita intensa al servicio y desde el fondo. Tomar más riesgos para lograr ganadores y no errar por el camino es lo único válido para sorprender al intocable balcánico. El murciano aún no ha ganado uns et a Nole en tres enfrentamientos previos.

Serena Williams vs Anastastasia Pavlyuchenkova - PAF (1.07 - 8.50)

La número 1 del mundo defiende título en Roma con una racha de 27 victorias y una sola derrota, la semana pasada ante Petra Kvitova. La rusa, que ya ganó a Errani en Madrid, a Lisicki en Fed Cup y llevó a Carla Suárez a un set definitivo en Indian Wells, deberá aguantar la posible temible reacción a la menor de las Williams tras su decepcionante encuentro ante la checa en la tierra española.

Elina Svitolina vs Flavia Pennetta - PAF (2.00 - 1.76)

La ucraniana Svitolina llega a Roma con su mejor ranking histórico (Nº19), confirmando la progresión que su potencial prometía. En primera ronda chocará con Flavia Pennetta, bastante irregular en 2015 pero creciéndose con el público a favor. Por calidad y contexto, partido que puede irse al tercero y aportar emoción en el segundo turno de la Nicola Pietrangeli.

Jelena Jankovic vs Camila Giorgi - PAF (1.65 - 2.18)

Otro de esos partidos de pronóstico incierto. De nuevo una italiana ante una cabeza de serie, en esta ocasión en turno de noche. La transalpina no variará de estrategia y lo tirará todo en busca del pase a segunda ronda. La temporada de Jankovic, exceptuando la final de Indian Wells, no hace pensar que pueda ser favorita indiscutible ante las peculiaridades de su oponente.

Feliciano López vs Nick Kyrgios - PAF (2.48 - 1.51)

El toledano no camina con la firmeza necesaria en las últimas semanas y tiene en Roma un debut sumamente complicado. El australiano Nick Kyrgios sigue avanzado por zancadas de cara a terminar el año sano y dentro del top-20 como objetivo más primario. Creciendo sobre tierra batida en estas semanas, el de Canberra buscará nuevas victorias para llegar con mayor confianza a la cita parisina. Tie breaks en el horizonte. Poco juego de especialista, aunque algo engañoso el arsenal del oceánico, bastante más paciente y templado en sus golpes de lo aparente.

Mona Barthel vs Carla Suárez Navarro - PAF (4.90 - 1.17)

La canaria amaneció este lunes como número 4 de la Race, constando unos nuevos cuartos de final en Madrid. Enfrente tendrá a Mona Barthel. La alemana sólo ha podido sumar seis victorias en la temporada, acumulando tres derrotas consecutivas en primera ronda. Sobre la superficie y por el momento de ambas, enormemente favorita la pupila de Xavi Budó.

Stan Wawrinka vs Juan Mónaco - PAF (1.34 - 3.15)

La consabida dificultad que tiene Stan en Masters 1000 a la hora de afrontar las primeras rondas tendrá un nuevo episodio a comprobar en la jornada de mañana, sobre la Centrale. Juan Mónaco no es rival fácil en un debut sobre tierra batida. Habituado a aguantar ritmo y poner bolas en pista con diferentes alturas y buen ritmo y estabilidad en sus movimientos, Wawrinka puede volver a dudar. Sin la seguridad y la inspriación necesarias, los golpes de Stan se vuelven doblemente inestables. ¿Stanimal?¿O Stanquémal? Veremos.

Marin Cilic vs Guillermo García López - PAF (1.62 - 2.23)

Hay tramos concretos del año donde Willy García López puede ser una primera ronda a evitar. Y si te llamas Marin Cilic, cuya superficie donde más debilidad muestra es la actual y su estado de forma dista mucho del mejro, el partido gana en interés. Aunque ambos juegan más a ganadores que a ritmo, García López cuenta con ma´s variantes sobre arcilla, mientras el croata dispone de mejor saque y goleps más definitivos. Nada descartable llegar al parcial definitivo.

Comentarios recientes