Roger Federer: "No tengo ni idea de si iré a Roma. Ya veremos"

Roger Federer pasó por rueda de prensa tras su derrota ante el australiano Nick Kyrgios. El suizo dejó en el aire su presencia en Roma

Roger Federer fue sorprendido por Nick Kyrgios en su debut en la capital de España. Después de salvar hasta cinco bolas de partido para terminar cayendo en la sexta oportunidad, el de Basilea admitió en rueda de prensa que la preparación era demasiado corta y que en cierta manera, a pesar de no haber competido nunca antes con el joven Kyrgios, esperaba el tipo de partido que se sucedió.

El número 2 del mundo no vio nada diferente cuando le preguntaron sobre el estado de las pistas. Algunos botes irregulares y la escasa reacción del suizo sobre la línea de fondo motivaron la primera pregunta de la rueda de prensa: "En realidad no. Hubo algunos malos botes sobre la línea de fondo al final de cada set; son condiciones distintas a las de Estambul".

Ante Kygios, el partido esperado: "Ha sido un partido rápido, con muy poco tiempo entre puntos, muchos puntos que no iban más allá del servicio, sabía que iba a ser un duro partido en primera ronda. Las condiciones de Madrid son muy distintas a las de Estambul. No estoy muy sorprendido, era un resultado posible".

Roger jugaba por primera vez con Nick. "Lo disfruté, claro. Me gusta que los jóvenes vayan llegando. Entrené con él en el último Roland Garros. Tiene un gran servicio y tiene un gran potencial". Roger admitió no tener "no tuve una gran preparación; me costó leerle el servicio, tuve muchas dificultades para restar. Fue una gran decepción esto durante todo el partido".

El suizo comentó en un momento del partido que "sólo faltaban payasos en este circo". Preguntado por qué quería decir con ese comentario, el suizo contestó rápidamente: "Lo dije por las malas decisiones de los jueces de línea. Fue un desastre hoy".

Por último, Roger admitió por otra parte "estar feliz de volver a casa, con mis hijos y mi mujer" y no tener "ni idea" de si irá al Masters 1000 de Roma. "Ya veremos".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes