El Nadal más avasallador

Gran partido el realizado por Rafael Nadal en su debut del Mutua Madrid Open ante el norteamericano Steve Johnson, que poco pudo hacer ante el arrojo del español.

Jose Morón | 6 May 2015 | 18.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El español Rafael Nadal ofreció una grandísima versión en su debut en el Mutua Madrid Open derrotando al norteamericano Steve Johnson en dos sets por un marcador de 6-4 y 6-. El cabeza de serie número 3 del torneo estuvo muy sólido desde el fondo de la pista y su derecha volvió a picar como solía hacerlo después de volver a jugar con su antigua raqueta.

Esta mañana le pudimos ver entrenar duro un par de horas bajo el intenso sol de Madrid y no se veía fino a Nadal con su derecha. Es por eso que llegábamos con dudas respecto al comienzo del encuentro con un Johnson que venía ya rodado al ganar un partido en la Caja Mágica. El norteamericano salió muy fuerte al servicio con un par de aces y consiguiendo su primer juego en blanco. Steve mostró varias buenas defensas en ciertos intercambios y ofeció cierta resistencia en los primeros minutos hasta que poco a poco se fue viendo superado por los golpes liftados de Nadal que rompía el saque a su rival en el quinto juego.

Con su "vieja" raqueta en sus manos, los drives de Rafa parecían picar bastante más de lo que lo vimos hacer en Barcelona. El mallorquín estaba bastante cómodo desde el fondo de pista y cuando Nadal se encuentra así y enfrente no tiene a un rival demasiado complicado sobre tierra, no existe demasiada historia. Rafa apenas tuvo problemas para mantener sus servicios y apuntarse la primera manga a su favor.

Si Johnson había logrado conseguir cuatro juegos en el primer set fue gracias a su saque que le daba siempre la iniciativa del punto. A pesar de ser en tierra, la altura de Madrid le hacía un pelín más peligroso de lo normal al estadounidense, que no dudaba en tirar un derechazo en cuanto tenía ocasión pero si el punto se iba a varios golpes, Steve sufría muchísimo. El norteamericano estuvo mucho más acertado, sin embargo, en el comienzo del segundo set y sus derechas encontraban la línea con bastante facilidad. Esto hizo que el set caminara parejo hasta el séptimo juego. Ahí, las cosas cambiaron.

Porque en los momentos importantes del partido es donde los campeones demuestran que lo son y Nadal realizó un juego al resto casi perfecto, presionando desde el primer momento a Johnson que se encontró con un break en contra que ponía el partido casi en bandeja para el español. El de Manacor no falló e incluso llegó a cerrar el partido con otro beak a su favor para colarse en octavos de final del Madrid Open.

Rafa se enfrentará en la siguiente ronda contra el italiano Simone Bolelli.