Federer: "Ganar es lo único aceptable para la prensa"

El suizo, Roger Federer, habló con la ATP a su llegada a Madrid. El de Basilea defendió a Rafael Nadal y restó importancia a sus últimos resultados.

Roger Federer ya está finalmente en el Mutua Madrid Open. El suizo llegó anoche para alivio de sus aficionados que temían hasta última hora que pegara una pequeña espantada y no acudiera a la cita madrileña después de conseguir el título en Estambul. El suizo debutará hoy ante Nicholas Kyrgios y comentó sus sensaciones al llegar al torneo y defendió a Rafael Nadal cuando le preguntaron por el mal momento por el que pasa el mallorquín.

Federer se muestra encantado de estar en la capital de España. "Está genial poder estar aquí en un país que ha producido tantos buenos jugadores, estrellas y leyendas a lo largo de los años. Cuando estás aquí sientes que la gente sabe de lo que habla. Estamos también en tierra, donde los españoles siempre lo han hecho bien. Rafa, Ferrero, Moyà, Bruguera, Costa... Es genial poder ser parte importante de este torneo", cuenta con una sonrisa el suizo.

El actual número 2 del mundo señala que se siente feliz después de su victoria en Estambul. "He jugado muy bien durante la semana pasada y estoy contento de haber ganado de nuevo un título en tierra. No suelo jugar muchos torneos sobre esta superficie al año. Quizás tres, máximo cuatro. Cuando tuve la oportunidad de jugar en Turquía, donde nunca estuve, no me lo pensé. Ahora en Madrid la cosa es diferente, aquí la bola va más rápida y hay altitud. Si no logro hacer un buen resultado aquí, espero que la victoria en Estambul me dé confianza para Roland Garros", comenta sin mencionar nada sobre Roma, torneo que parece que se va a saltar.


La ausencia de Djokovic en Madrid abre el abanico de posibilidades para otros tenistas, entre ellos, el propio Federer, que habla sobre la diferencia de altitud en Madrid como posible causa de la baja de Nole. "Es que es el torneo más diferente en tierra de todos. Mi cuadro está lleno de jugadores con saque potente y juego agresivo, tenistas que en estas condiciones son aún más peligrosos pero yo estoy concentrado en mi primer partido ante Kyrgios y no quiero mirar más allá ni en la ausencia de Novak".

Eso sí, a la hora de nombrar un favorito, Roger no lo duda. "Rafa es el favorito aquí. Aunque no haya jugado su mejor tenis en las últimas semanas, está en Madrid, en España, donde lo ha hecho bien en el pasado. Ahora que no está Novak, él es el favorito".

Le preguntan qué opina del mal momento de Nadal y Federer rompe una lanza en favor del español. "Lo que ocurre es que ganar es lo único aceptable para la prensa. Si él gana 22 partidos seguidos en tierra, todo está bien, pero de repente, si tiene 15-3 la gente se pregunta, ¿qué pasa con él? Es por eso que no me tomo muy en serio esas cosas. Él ganó en Buenos Aires y llegó a semifinales en Mónaco. Él está ahí. Rafa es un gran jugador, muy experimentado. No tengo dudas de que será muy difícil de batir aquí o en Roland Garros", concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes