Binaghi: “¿Habéis visto a Djokovic? Ha elegido saltarse Madrid y jugar en Roma”

El presidente de la FIT cree que la diferencia entre Roma y Madrid sigue creciendo y revela que Roger Federer ha reservado habitaciones de hotel en la capital italiana

Angelo Binaghi.
Angelo Binaghi.

La rivalidad entre los torneos de Madrid y Roma se mantiene vigente. La cercanía entre ambos en el calendario (el evento italiano se celebra a continuación del español) hace que Madrid y Roma luchen por convertirse en el torneo mixto de referencia sobre tierra batida previo a Roland Garros.

Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, ha analizado la situación actual del torneo de Roma en una entrevista concedida a ‘Il Tempo’: “Queremos el mini Slam (un torneo de 12 días como los de Indian Wells y Miami). El próximo año se reanudará la lucha entre nosotros y Madrid. La decisión final debería tomarse dos temporadas después y desde 2019 podríamos tener el nuevo formato”.

Djokovic.

Además, Binaghi saca pecho al comparar el torneo de Roma con el de Madrid: “Año tras año, aumenta la diferencia entre nosotros y el torneo español (Madrid). ¿Habéis visto a Djokovic? Ha elegido saltarse Madrid y jugar en Roma. Siempre somos los favoritos, y pronto nuestra pista central tendrá techo”.

La participación de Roger Federer en el próximo Masters 1000 de Roma es dudosa. Sin embargo, Binaghi lanza un mensaje esperanzador para los romanos: "Ya ha reservado habitaciones de hotel en Roma. Incluso en 2014 no debía venir, pero después…”.

Binaghi.

Por otra parte, el presidente de la FIT ha analizado los resultados de los tenistas italianos en los primeros meses de 2015: “Hemos conseguido éxitos importantes contra Federer, Nadal, Raonic, Sharapova y Azarenka. Incluso en competiciones por equipos nos hemos recuperado derrotando a la Estados Unidos de Serena Williams. Sobre tierra, nuestras chicas han sido imbatibles durante años y todavía son fortísimas”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes