Ranking WTA | Petkovic desplaza a Carla del top ten

La canaria Carla Suárez pierde los puntos del torneo de Oeiras del año pasado y sale del top ten. Andrea Petkovic recupera la décima plaza.

Luego de finalizada la semana donde los torneos de Marrakech y Praga fueron los protagonistas, el top ten tuvo un cambio a pesar de que ninguna de las diez mejores tuvo acción. La principal perjudicada fue la canaria Carla Suárez, que tras haber irrumpido semanas atrás por primera vez en este lote, desde este lunes retrocede hasta la duodécima casilla ya que se le escaparon los puntos del título del torneo de Oeiras, extinto para esta temporada. Ante esto, Andrea Petkovic aprovechó para escalar nuevamente hasta el décimo puesto.

Por su parte, la prometedora Karolina Pliskova confirmó su franco ascenso y su prometedor futuro ganando el trofeo en su casa, en Praga, que le permitió escalar a la 13º posición y seguir a la vanguardia de sobrepasar por primera vez la barrera del puesto número 10. Elina Svitolina, ganadora en suelo marroquí, también se dio el gusto de sumar y alcanzó su mejor ranking en carrera.

Movimientos importantes para esta semana:

Suben

Andrea Petkovic (10º, +1): Sin acción en los anteriores siete días, la teutona se vio favorecida por la imposibilidad de Carla Suárez de defender los puntos que en 2014 había cosechado en esta misma semana. En el Mutua Madrid Open, Petkovic intentará sumar lo necesario para mantenerse en este grupo, sabiendo que está a menos de 100 puntos de Agnieszka Radwanska, la novena, y a 205 de Ekaterina Makarova, la octava, quien ya se despidió en el estreno en la Caja Mágica.

Angelique Kerber (11º, +1): Otra de las beneficiadas por el impase de Carla Suárez. Así, Kerber quedó a un solo lugar de volver al top-10, zona donde inició en la temporada, pero sabiendo que en la capital española no podrá pensar en añadir demasiadas unidades ya que fue otra de las que cayó eliminada en el debut.

Karolina Pliskova (13º, +1): La checa de 23 años se hizo con la corona en el naciente WTA de Praga, cumpliendo con su favoritismo como cabeza de serie número uno, y le alcanzó para aumentar una posición y quedar muy cerca de estar por primera vez entre las mejores 10 del mundo. Karolina, que había perdido las dos finales que había disputado este año, llega con gasolina suficiente para afrontar lo que resta de la temporada de arcilla esperando que esta sea la superficie que la impulse a dar el gran salto que tanto ha esperado.

Elina Svitolina (21º, +4): Otra de las promesas del mañana que también tuvo su mejor semana del curso. La ucraniana, de solo 20 años, se consagró en el torneo de Marrakech (su tercer título y primero sobre polvo de ladrillo) y la hazaña le sirvió para marcar su mejor ranking en carrera y quedar a poco de irrumpir por primera vez en el top-20.

Lucie Hradecka (57º, +17): Gratificante paso de Lucie Hradecka en la tierra de Praga. La tenista local alcanzó el partido decisivo llegando desde la clasificación y dio pelea ante Pliskova en su intención por hacerse con su primer trofeo. La jugadora de Praga, a pesar de quedarse con el plato de finalista, firmó su mejor ascenso desde 2013.

Timea Babos (78º, +8): La raqueta húngara demostró en Marrakech que viene en línea ascendente. A pesar de haber quedado a puertas de su segunda corona WTA, Babos ha dejado claro su superación en la presente temporada y que radica en los más de 20 lugares que ha ganado en la clasificación en los primeros cuatro meses del año.

Bajan

Carla Suárez (12º, -2): Con otras prioridades, la mejor raqueta de España decidió no jugar la semana anterior a pesar de tener que defender los 280 puntos del título que consiguió el año pasado en Oeiras, y ante eso, tuvo que ver cómo cedía su décimo lugar para caer dos casillas más abajo. En Madrid y jugando en casa, la canaria intentará que ese sea el escenario perfecto para recuperar su posición de privilegio.

Lucie Safarova (14º, -1): Después de haber ganado el título en Doha, Safarova pasa por su momento más nublado. Tres victorias por cuatro caídas desde entonces es el saldo de la checa, que la semana pasada se despidió sorpresivamente en su estreno en Praga. En Madrid parece tener una oportunidad de reafirmarse, teniendo en cuenta que apenas defiende tercera rueda.

Francesca Schiavone (73º, -2): Momento delicado para la italiana de 34 años. Schiavone parece no encontrar el norte, ni siquiera en la arcilla, y ya acumula seis derrotas al hilo –incluyendo la del Mutua Madrid Open- siendo cinco de ellas en debuts. La exnúmero 4 del mundo se muestra sin la combustión necesaria para encarar un circuito cada vez más complicado.

Elena Vesnina (89º, -16): La rusa fue una de las jugadoras que más lugares descendió esta semana en el ranking WTA al no tener una buena actuación en Praga y no poder defender los puntos de sus semifinales el pasado año en Oeiras.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes