Feliciano López estalla contra Carlos Bernardes: "A otros no tienes cojones a decirles nada"

El español Feliciano López se enfadó con Carlos Bernardes después de que el umpire le diera un point penalty por insultar en alto.

El toledano Feliciano López pasó por rueda de prensa después de derrotar en su debut del Mutua Madrid Open al alemán Benjamin Becker. Feli quiso dar su opinión respecto a lo ocurrido con Carlos Bernardes con el que tuvo una discusión después de que el juez árbitro le quitara un punto después de que López gritara unas palabrotas en alto durante uno de los juegos de más tensión del tercer set.

Feli estaba 40 iguales mientras intentaba igualar el marcador del tercer, donde se encontraba break abajo. Gritó: "¡Me cago en la puta!", varias veces hacia su palco y Bernardes le pidió que se colocara para restar ya que le había penalizado con un warning, que era su segundo. Ahí comenzó el enfado del español con el juez árbitro. "No puede ser que yo diga 'me cago en la puta' hacia mi palco, y no hacia la grada, y otros jugadores rompan raquetas y estén todo el rato diciendo 'fuck' y no tengas cojones a decirles nada. Yo sé lo que hago mal, pero no puede ser que me sanciones a mí", le dijo López al umpire tal y como recoge ABC.

"Yo creo que sinceramente mi comportamiento no ha sido el ideal en un jugador de tenis. Me he equivocado", reconocía Lóopez ya en rueda de prensa, más tranquilo. "Me he cagado en la puta varias veces en alto. El primer warning ni me di cuenta que me lo había dado, no lo oí. Lo único que le he dicho a Carlos, al que le tengo mucho respeto como árbitro antes que nada, es de los mejores, que jugadores como yo, que tenemos un comportamiento decente que no somos irrespetuosos, que no tiramos la raqueta ni nada, pedimos que se aplique los códigos por igual a todo el mundo. Estoy cansado de ver a gente que se comporta de manera horrible en pista y nunca pasa nada. No voy a dar nombres, pero están siempre liándola y no pasa nada nunca, es lo que me molesta".

"Si hay que echar a un jugador de la pista, se echa", señala Feliciano. "Los árbitros tienen que intentar aplicar el código con todos los tenistas. Si un jugador va muy lento, se le aplica el código de pérdida de tiempo. Está bien. Pero hay jugadores que en un cambio de lado, le pega con el hombro a otro, ¿y qué pasa? No pasa nada, hacemos la vista gorda. Luego, otro jugador con point penalty tira una bola fuera del estadio y el árbitro dice que no lo ha visto cuando lo tiene que echar de la pista. Esto no me parece normal y hay que decirlo", concluyó.

Comentarios recientes