Federer se corona por 85ª vez

Federer logra en Estambul su título número 85 tras doblegar a Pablo Cuevas por 6-3 7-6, en un tie break final tan errático como emocionante

El número 2 del mundo, Roger Federer, se proclamó campeón en Estambul tras derrotar al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 7-6. El suizo suma de esta manera su título número 85 en su carrera, desbordando a Cuevas con un gran nivel al servicio en el primer parcial y una interminable muerte súbita en el segundo, donde el de Basilea tuvo hasta seis pelotas de partido mientras Pablo sacó para set en dos ocasiones.

Aquejado de dolores en el antebrazo derecho, el uruguayo, que llegaba a esta final con un invicto en finales ATP (3/3), estuvo a merced del servicio y el drive del campeón de 17 grandes. Con una posición muy retrasada, sin apenas obtener puntos al resto (5 de 25) sobre el sevicio de Roger, el uruguayo fue penalizado con un sólo breakpoint que Federer hizo suyo para marcar la diferencia. El suizo caminaba más cómodo atacando el revés a una mano de su oponente, que no pudo contragolpear por su lado más débil.

En el segundo todo pareció encaminarse a su final por la vía rápida. El número 2 tuvo un 15-40, un 0-40 y break en los tres primeros turnos al saque de Cuevas, mermado por sus dolores en el brazo, molestias que requirieron la entrada del fisio en los primero compases de manga. La narrativa del set fue un espejismo. El sudamericano hizo contrabreak y sostuvo sus siguientes turnos con su habitual carácter. El partido se precipitó en un tie break.

Allí se sucedieron errores de elección y precisión que al menos dotaron al encuentro de enorme emoción. Federer tuvo hasta seis bolas de partido, desbaratadas por derechas largas, dejadas erradas y bastante temor en cada tiro definitivo. Cuevas no se quedó atrás, jugó saque-red con set point. Sin suerte. Tras un ressto ganador de revés, Roger salvó la segunda situación límite para terminar cerrando el choque y el título.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes