Bollettieri: "Djokovic es un tenista sin puntos débiles"

El famoso entrenador estadounidense, Nick Bollettieri, ha dado su particular punto de vista sobre el tenis actual y tiene palabras para Djokovic, Nadal y Federer.

Nick Bolettieri siempre ha sido un tipo peculiar dentro del mundo del tenis. A sus casi 84 años, se levanta cada día a las cinco de la mañana, estira un poco y hace 150 flexiones, un poco de pesas y a las seis se va al campo para dar sus clases de tenis. Bollettieri ha hablado para el diario italiano LaStampa y ha dado su particular visión del tenis actual, de los grandes tenistas del momento y otros asuntos interesantes.

El padre de Agassi ataca a Bollettieri en su biografía. Comenta que cuando entrenó a su hijo, nunca le enseñó a jugar en la red. Nick no se muerde la lengua. "Mick (Agassi) ataca a todos aquellos que en el pasado los han ayudado. Le aconsejo escuchar lo que dijo su hijo de mí, que sin Bollettieri nunca habría conseguido lo que consiguió. Agassi no hubiera sido nunca Nº1 del mundo jugando saque-red".

Preguntado sobre el tenis actual, Nick da su punto de vista sobre el actual número 1, Novak Djokovic. "En el tenis han habido y hay muchos grandes jugadores, pero muy pocos sin puntos débiles. Novak es un tenista sin puntos débiles", asegura. El estadounidense cree que puede lograr ganar en Roland Garros y conseguir así el Grand Slam. "Lo que tiene que hacer es creérselo. El adversario más peligroso de Djokovic es el propio Djokovic".

"Si Federer quiere batir a Novak, debe ser agresivo y atacarle en la red. Nadal ya no es aquél que siempre lograba devolver una pelota más del adversario y Murray está sirviendo ahora un segundo servicio más potente. Pero lo único que sirve es combatir, combatir y combatir. Uno de los que lo hacen es Kei Nishikori, uno de los frutos de mi academia. Juega cada partido al máximo y puede vencer casi en cada superficie. También en Roland Garros", cuenta Bollettieri.

El famoso entrenador habla también de la figura del 'supercoach', muy arraigada en los últimos tiempos. "Los supercoachs son grandes psicólogos. Saben unir el lado técnico y mental. Entienden a las personas y hablan poco. Becker decía de mí: Nick es un supercoach porque se me acerca, me dice la cosa justa y se va".

Hijo de emigrantes italianos, Bollettieri habla también sobre el mayor talento actual del país transalpino, Fognini. "Tiene un gran talento y una técnica sublime. Es un artista. Sobre el campo se cree que está en Hollywood. Pero le hace falta disciplina mental. Déjamelo seis meses y verás. Los chicos italianos deberían aprender de las chicas. Me encanta Sara Errani, que de joven estuvo conmigo. También Francesca Schiavone que me dijo hace poco que quería volver a ser grande. Ella cree mucho en sí misma".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes