Andy Murray: “Está siendo más complicado estar arriba”

El escocés explica las dificultades que entraña seguir en los puestos de privilegio de la ATP debido a la fuerza y el nivel que están cogiendo el resto de jugadores.

Andy Murray está rodeado de niños que le piden autógrafos y fotos tras acabar su entrenamiento en las pistas del Real Club Polo de Barcelona. El escocés, que acaba de contraer matrimonio con Kim Sears, decide pasar su peculiar “luna de miel” en la ciudad condal y preparando la gira de tierra batida que, para él, hoy mismo da comienzo en la ciudad alemana de Múnich.

En una entrevista de Planeta Tenis, el escocés comenta su estado actual, su inicio de año que le catapultó al puesto número tres del ranking mundial, las dificultades de tener una consistencia tenística que lo mantenga arriba y el hecho de haber coincidido en la misma época que tres extraterrestres como Federer, Djokovic y Nadal.

“Me siento bien. He entrenado 10 días en Barcelona, he tenido un buen descanso en Miami para que mi cuerpo se recuperara tras unos meses duros con muchos partidos”, explica un Murray relajado y que solo ha perdido cinco partidos en 2015 de los cuales tres han sido frente al número uno del mundo. Murray no tiene más que palabras de elogio hacia Novak Djokovic. “Está jugando muy bien. Ha ganado todos los torneos importantes este año y tiene mucha confianza en este momento. Creo que tanto en Australia como en Miami le apreté mucho y estuve cerca pero necesito algo más para ganarle”.

El escocés ha sido uno de los grandes perjudicados en cuanto a número de títulos se refiere a la hora de compartir época con jugadores como Federer, Nadal o Djokovic. “Estos jugadores han sido muy consistentes. Los tres han ganado más de 50 títulos cada uno. Roger tiene 80 o más, Nadal también ha ganado un montón y creo que Novak tiene 51. Han ganado muchos torneos y obviamente la mayoría de las grandes competiciones. Es difícil competir contra ellos pero a la vez ha sido una experiencia para mí y me ha ayudado a mejorar mucho”.

Uno de los hechos que destaca es que Murray es el jugador más joven del denominado ‘big four’ y esto podría permitirle tener una carrera más longeva que sus rivales. “Eso espero. Roger creo que este año cumple 34 años pero sigue jugando extremadamente bien pero no puede jugar para siempre. Llegará un día que tendrá que parar, obviamente. Rafa ha tenido una carrera larguísima, empezó mucho antes que la mía o la de Novak. Fue número dos del mundo con 17-18 años, lleva arriba mucho tiempo”, explica el escocés que aún ve mucho recorrido por delante.

Murray quiso hacer hincapié nuevamente en la dificultad que conlleva tener una regularidad tan grande como la que tuvo este ‘big four’ los últimos años. “No perder antes de cuartos de final o semifinales de los Grand Slams y estar siempre cerca de las finales creo que es una consistencia impresionante. Obviamente los jugadores que está detrás nuestro van mejorando y cogiendo más experiencia y está siendo más complicado estar arriba pero trabajando duro e intentando mejorar espero seguir arriba”.

Andy Murray (3º ATP) hará su debut en tierra batida en 2015 esta misma tarde cuando no antes de las 13:20 enfrente al local Mischa Zverev (653º ATP) en la segunda ronda del torneo germano. El escocés quiere amigarse con el polvo de ladrillo y busca su primer título profesional sobre esta superficie.

VÍDEO DE LA ENTREVISTA

Comentarios recientes