Rafael Nadal: “Federer también ha pasado épocas que no han sido tan buenas”

Rafael Nadal concedió una rueda de prensa en la que se comparó con Roger Federer y Björn Borg para analizar su momento actual

Antes de viajar a Madrid para intentar defender su título en la ‘Caja Mágica’, Rafael Nadal compareció ayer ante los medios de comunicación con motivo de un acto en Felanitx (Mallorca).

En declaraciones recogidas por la agencia EFE, el tenista balear, de 28 años, analizó su mal momento desde una perspectiva histórica: "Ni Björn Borg ganó 20 años seguidos, y Federer también ha pasado épocas que no han sido tan buenas. Los grandes de toda la historia del deporte no son eternos. Indiscutiblemente, yo tampoco. No sé hasta cuándo va a durar el éxito, ni lo sabía en 2005, ni en 2006, ni en 2008".

"Lo único que pasa es que ha perdido más partidos de lo habitual. De esto va el deporte, de ganar y de perder", ha declarado Nadal. Además, el jugador manacorense ha afirmado que siempre se ha visto como un deportista y una personal "normal" a pesar de los halagos que ha recibido durante su carrera.

Nadal.

“¿Me sorprende perder? No. ¿Me gusta perder? Tampoco. ¿Voy a intentar perder lo menos posible? Sin duda. ¿Lo voy a conseguir? No lo sé, lo voy a intentar. Sé que es un trabajo diario para volver a responder de la manera que he respondido durante prácticamente toda mi carrera. Estoy decidido a hacerlo y no sólo eso: estoy convencido de que lo haré", reflexionó Nadal.

Por último, el tenista español aseguró que no le afectan las críticas por las derrotas: “Para que a uno le afecte, lo tiene que leer”. La tierra batida de Madrid examinará el estado de forma de Nadal la próxima semana.

Comentarios recientes