Matsuoka: "Para mí sólo hay dos genios ahora mismo: Federer y Nishikori"

Shuzo Matsoka, mentor de Nishikori y antigua referencia del tenis japonés, habló sobre las posibilidades de Kei de vencer en París

Antes de la aprición de Kei Nishikori, el tenis japonés moderno tenía en Shuzo Matsuoka un auténtico referente, campeón del primer torneo ATP del tenis nipón, en 1992, y antiguo cuartofinalista de Wimbleodn, el que fuera mentor del actual número 5 del mundo fue entrevistado por la Agencia de Prensa francesa acerca del momento que atraviesa el fantástico jugador asiático. Para Matsuoka, Kei está preparado para absolutamente todo.

"Kei está golpeando la pelota mejor y controla a sus oponentes mejor que el año pasado. Tiene una buena posibilidad de ganar Roland Garros. Está llamando a la puerta. Sé que no soy imparcial pero creo que técnicamente tiene más tenis que Djokovic o Nadal. Dicho esto, él sabe que todavía hay dudas sobre su fuerza mental y que el tenis es algo más que talento puro. Al ver a Kei dominando así en tierra batida lo pondría justo por detrás de Djokovic como favorito en París."


Para Matsuoka la victoria de su compatriota en un Grand Slam "es cuestión de tiempo. Cuando gane uno, ganará muchos más. No creo que tenga nada que temer de los cuatro grandes del tenis masculino - Djokovic, Nadal, Roger Federer y Andy Murray-."



"Claramente, Kei puede vencer a estos jugadores y este año cuenta con una mayor posibilidad de ganar un Slam que el pasado. En los próximos dos o tres años, siempre y cuando se mantenga en forma, se abrirá paso como uno de los favoritos."

Para Shuzo sólo un jugador está técnicamente a la altura de Kei: Roger Federer. "Para mí hay dos verdaderos genios de este deporte ahora mismo: Federer y Kei. Por su tacto y su creatividad. Kei todavía tiene que ganar un Grand Slam, pero él está jugando un tenis superlativo y está cerca de derribar ese muro."

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes