Roger Federer: “Nadal es todavía el favorito en Roland Garros junto a Djokovic”

Roger Federer se muestra sorprendido por su popularidad en Turquía y afirma que Rafael Nadal "será muy difícil de batir" en Roland Garros

Desde Estambul, donde competirá a partir del miércoles, Roger Federer ha lanzado un mensaje positivo sobre Rafael Nadal, su rival histórico. “Para mí, Rafa (Nadal) es todavía el favorito en Roland Garros junto a Novak Djokovic, que ha estado jugando muy bien. Aunque su estado de forma no sea tan bueno como en años anteriores, todavía creo que cuando Roland Garros eche a rodar, será muy difícil de batir”, ha declarado el tenista suizo en rueda de prensa según recoge The Times of India.

Federer sólo ganó el Grand Slam parisino en 2009, pero a pesar de acercarse a los 34 años de edad, mantiene la ambición sobre la superficie donde menos ha brillado: “Este Roland Garros es claramente uno de mis grandes objetivos. Pero para jugar bien allí necesito tener confianza. Espero poder cogerla en Estambul”. Además, el jugador de Basilea ha explicado que necesita cambiar algunos aspectos técnicos y tácticos en su vuelta a la tierra batida: “Se trata de acostumbrarse a resbalar, a decidir lo agresivo que quiero ser. He estado en pista dura en los últimos siete u ocho meses, así que son necesarios algunos ajustes. Mi juego va a ser mejor según vayamos avanzando”.

Federer.

A pesar de su dilatada trayectoria, Federer nunca había competido en Estambul. “No sabía que era tan popular en Turquía. Estoy bastante sorprendido por el enorme interés”, ha afirmado. Por último el jugador suizo pronóstico que Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie del torneo, no tardará en escalar posiciones en el ranking: “Ha mejorado mucho, pero necesita mejorar más. Creo que pronto será un jugador del top 5”.

Comentarios recientes