Ranking WTA | Halep, nueva escolta de Serena

La tenista rumana, Simona Halep, vuelve a ser la segunda jugadora del ranking femenino luego de finalizado el torneo de Stuttgart, donde llegó hasta semifinales.

Simona Halep continúa demostrando semana tras semana que no es una simple casualidad su gran progresión en el presente curso. La nacida en Constanza dio un nuevo avance al colarse en la segunda plaza del ranking WTA luego de la inesperada caída de María Sharapova en el debut del evento de Stuttgart, donde defendía el título. Sin embargo, no es la primera vez que la mejor jugadora de Rumanía está en tal puesto de privilegio, ya que del 11 de agosto al 5 de octubre de la pasada temporada había experimentado ser parte del top 2 del circuito femenino.

Pero el asalto de Simona no significó el único movimiento significativo entre el lote de las mejores. Ana Ivanovic vio cómo cedía su sexto lugar tras despedirse también en el debut ante Caroline García y permitió la escalada de Eugenie Bouchard, sin acción en los anteriores siete días, a la sexta casilla. Mientras que Angelique Kerber quedó a dos lugares de volver a estar en el top 10, tras conseguir el trofeo en casa. Por el lado de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, ambas mantienen la posición 10º y 20º, respectivamente.

Movimientos importantes para esta semana:

Suben

Simona Halep (2ª, +1): Por algo es la tenista con más finales en la temporada (junto a Bacsinszky y Wozniacki) y la más ganadora de trofeos este año con tres. Y es que Simona Halep, a pesar de caer en semifinales en Stuttgart, ha demostrado que su tenis va creciendo a pasos de gigante y que su actual estabilidad puede llevarla en algún momento a futuro a ser la reina del circuito femenino, siempre confiando en un pinchazo de Serena Williams, dueña absoluta de la WTA en el presente. Ahora vendrá uno de los momentos más importantes para ella: defender sus finales logradas en 2014 en Madrid y Roland Garros, sabiendo que de no lograr tal objetivo puede ver caer su zona de privilegio. Mientras, se conforma con saber que está a poco más de 2.200 puntos de la menor de las Williams.

Eugenie Bouchard (6º, +1): Noticias agradables para la canadiense que pasa por el bache más grande de su carrera. A pesar de no haber tenido acción en la ciudad alemana, Bouchard se dio el gusto de amanecer desde este lunes un lugar más adelante luego del traspié de Ana Ivanovic. La tenista de Montreal, que no sabe lo que es ganar un partido desde Indian Wells –acumulando 5 derrotas al hilo- tratará de que éste sea su punto de inflexión, en unas próximas semanas donde tendrá que tratar de resguardar las unidades de Núremberg (ganó el título el año anterior) y las semifinales de la arcilla de París.

Angelique Kerber (12º, +2): Las semanas más emotivas para la alemana. Luego de un inicio de año que la vio integrante del top 10 y que tras los malos resultados fue cayendo categóricamente, Kerber ha comenzado la levantada con su éxito en Charleston y ahora con su consagración por primera vez en un torneo en su casa, mostrando un nivel rayando en lo exorbitante, golpes infernales y su capacidad de reacción ante los declives (remontó set de desventaja ante Sharapova y Wozniacki). La de Bremen está a solo 105 puntos de estar otra vez en el top 10.

Madison Brengle (36º, +7): La estadounidense de 25 años fue una de las grandes sorpresas en la arcilla techada de Stuttgart tras hacerse un inesperado hueco en las semifinales dejando en el camino a Petra Kvitova y Caroline García y padeciendo ante Kerber sin dar oposición. Brengle, finalista este año en el torneo de Hobart, alcanza de esta forma su mejor posición en carrera y sigue presentándose con méritos ante propios y extraños.

Carina Witthoeft (70º, +4): Mención especial para la raqueta teutona que tras lograr la segunda ronda en Alemania también firmó su mejor ranking WTA. Witthoeft, de solo 20 años, pasa a ser una de las estrellas en que confía el país europeo debido a su progresión fantástica y pronunciada en un año donde inició como 104º del mundo y a la fecha ya ha avanzado más de 30 casillas.

Bajan

María Sharapova (3º, -1): Trago amargo doble para la rusa que buscaba ganar por cuarta ocasión seguida el tradicional torneo de Stuttgart y que refleja su momento opaco que la tiene con tres derrotas en fila. Y es que a pesar de que Sharapova arrastraba problemas en su pie, se mostró con signos positivos en su partido de debut ante Kerber y de a poco se fue ahogando por una rival encendida. Este inicio en la temporada de arcilla pone en aprietos un andar que la tiene como campeona defensora de Madrid y Roland Garros.

Ana Ivanovic (7º, -1): Inmersa en un abismo, Ivanovic sigue sin encontrar el feeling necesario para seguir escalando hasta lo más alto. La serbia se despidió en las primeras de cambio en el torneo de la semana y tal acto la llevó a retroceder hasta el séptimo lugar; además, con una nueva caída ante Caroline García, su bestia negra. A pesar de eso, la exnúmero uno del mundo confía en la recuperación inmediata y pone la mirada fija en el segundo grande del año, aquel que supo conquistar en 2010. Territorio que le trae gratos recuerdos.

Daniela Hantuchova (55º, -5): Sin competencia en la semana, Hantuchova bajó cinco lugares ya que se le borraron los 110 puntos que el año pasado consiguió en el torneo de Marrakech, que este curso se adelantó una semana en el calendario. La eslovaca, con un título bajo el brazo este curso, buscará en la tierra resarcirse, ya que no conoce el triunfo desde el mes de marzo.

Lucie Hradecka (81º, -8): La checa fue la tenista que tuvo el descenso más pronunciado dentro del top 100. ¿La razón? Se le escaparon las unidades que logró en 2014 al ganar el ITF de Chiasso (Suiza) y en contraparte no tuvo acción en los días anteriores.

Lara Arruabarrena (97º, -7): La heroína de la serie de Fed Cup entre Argentina y España se ve en una posición muy incómoda. A las puertas de salir del top-100 está Lara Arruabarrena, otra de las perjudicadas por el desliz en la fecha del torneo de Marruecos. Ahora su objetivo será sumar allí mismo, en tierras africanas esta semana para recuperar terreno perdido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes