Federer jugará en Basilea con un nuevo contrato

Roger Federer y Rafael Nadal volverán a jugar en Basilea en 2015. El suizo lo hará con un nuevo contrato, mientras el español cumplirá el último año del suyo

Roger Federer y Rafael Nadal volverán a competir este año en el torneo 500 de Basilea. Además, según informa el portal local blick.ch, Federer participará con un nuevo contrato tras alcanzar un acuerdo económico con la organización del torneo.

Como es habitual en las grandes estrellas del tenis en torneos no obligatorios, Federer cobró un bonus por su participación en Basilea hasta el año 2012. Sin embargo, el tenista local y los organizadores no alcanzaron un acuerdo de renovación del contrato, por lo que Federer compitió en las dos últimas ediciones sin recibir una bonificación económica más allá de los premios por sus resultados. Roger Brennwald, director del torneo, ha reconocido que alcanzó un acuerdo con Tony Godsick, agente de Roger Federer, durante el pasado Open de Australia.

Nadal.

Nadal también tiene prevista su participación en Basilea, aunque su contrato de tres años finaliza en 2015. El tenista español causó baja en 2013 por cansancio y sólo alcanzó los cuartos de final en 2014, antes de someterse a una operación de apendicitis.

Stan Wawrinka, Milos Raonic, Kei Nishikori y Grigor Dimitrov serán otras de las estrellas del torneo de Basilea, que se disputará del 26 de octubre al 1 de noviembre. Por primera vez en su historia, el evento repartirá más de dos millones de euros en premios (2.022.300). “En principio, tendremos la mejor edición de la historia. Contamos con seis jugadores entre los once primeros del ranking”, ha declarado Brennwald, director del torneo. Además, Basilea espera contar con los emergentes Nick Kyrgios y Borna Coric.

Comentarios recientes