Previa Semifinales Conde de Godó

Tendremos un español en la final de la 63º edición del Conde de Godó. Kei Nishikori, vigente campeón, tiene todas las papeletas para postularse como el otro candidato

Penúltima jornada en Barcelona Open Banc Sabadell con dos españoles todavía en liza que, desgraciadamente para ellos, tendrán que batirse en su partido de semifinales: David Ferrer y Pablo Andújar. Afortunadamente para el torneo, uno de ellos estará en la final. Por la parte alta, Kei Nishikori y Martin Klizan se disputan el otro billete para el domingo.

Kei Nishikori vs Martin Klizan

Primer cabeza de serie y vigente campeón. Dos motivos suficientes para que el japonés parta como claro favorito en esta primera semifinal. El de Shimane logró un título impoluto aqui la temporada pasada y un año después está siguiendo el mismo camino. Enfrente tendrá un rival correoso, con una derecha que si se enciende da miedo, pero con una mentalidad un tanto irregular. No faltarán los golpes ganadores con estos dos durante el encuentro.

Nishikori llega en gran momento de forma después de haber cedido solo un set en su camino hasta semifinales. Se lo arrancó Roberto Bautista en la jornada de ayer, justo antes de sacar bandera blanca en el parcial definitivo. El eslovaco no ha tenido rivales de gran entidad hasta que ayer cruzara su espada con uno de los jugador más queridos por la afición local, Tommy Robredo. Ni siquiera esa presión pudo con el de Bratislava, que se impuso por dos a cero.

En duelos directos tenemos la gran sorpresa de esta eliminatoria, con un llamativo 0-1 a favor de Klizan. Ambos se vieron las caras en primera ronda del pasado Roland Garros y allí Martin no tuvo piedad del nipón, despachándole en sets corridos para sorpresa de las gradas. Este mediodía, de nuevo sobre la tierra, es buen momento para que Kei se tome la revancha.

David Ferrer vs Pablo Andújar

Duelo fratricida en la penúltima ronda hacia la gloria. David Ferrer tendrá la presión de conquistar por primera vez el Conde de Godó en su decimotercera participacíón, un número relacionado con la mala suerte pero que le ha quitado a varios enemigos duros de su camino. Esperaba a Rafa o Fabio, al final será Pablo Andújar el que decida si el de Jávea disputa aquí su quinta final o no. Los números de esta temporada reflejan que siempre que David llega vivo al sábado, sale campeón el domingo -Doha, Río y Acapulco-, un balance positivo que podría engordar este fin de semana.

El alicantino llega como una flecha a semifinales después de haber ganado por K.O. en sus tres duelos previos. Ni Montañés, ni Ymer, ni Kohlschreiber consiguieron siquiera arañarle un set, un registro que coloca todos los galones de favorito en los hombros de 'Ferru'. Algo más difícil lo ha tenido Andújar, verdugo de Fabio Fognini e inmerso entre los cuatro mejores de un torneo por primera vez desde el pasado julio cuando se proclamó campeón en Gstaad. El conquense aún no había logrado dos victorias consecutivas este curso, aquí ya lleva cuatro. En Barcelona la moneda ha salido 'cara' en el tablero de Pablo.

Sin embargo, si miramos su historial de enfrentamientos directos, el futuro pinta negro para el número 66 del mundo, quien ha salido perdedor de las tres citas que ha tenido en su carrera con David Ferrer, además, sin apuntarse un solo set.. Para más inri, las tres fueron sobre tierra batida, superficie sobre la que esta tarde se jugarán las penúltimas castañas de la semana. Gane quien gane, el Conde de Godó se asegura tener un español en la última jornda, hecho que en 2014 Nishiori y Giraldo nos privaron de ver.

Comentarios recientes