Toni Nadal: "Los rivales saben que hoy juegan contra un Rafa más débil que hace años"

El entrenador y tío de Rafael Nadal, habló para 'El partido de las 12' en la COPE y habló de cómo se sienten tras la dura derrota en el Conde de Godó.

Como siempre que se produce una derrota, Toni Nadal ha querido analizar cómo se siente su sobrino Rafael Nadal tras salir prematuramente del Conde de Godó. Para Toni, esta semana en Barcelona se ha producido un paso atrás en su preparación para Roland Garros y reconoce que es una derrota que ha dolido aunque confía en que Rafa recupere el nivel que mostró la semana pasada en Montecarlo, tal y como contó para la COPE anoche.

"Es una derrota que duele, está claro. Duele perder en tu país, en un torneo que le tienes mucho cariño y que siempre se le ha dado bien", comienza contando Toni. "Para nosotros Montecarlo fue un torneo importante porque vimos un poco la luz. Rafael estuvo jugando muy bin y le ganó a David Ferrer y con Djokovic no jugamos mal. Creemos que estábamos en el buen camino. Esta derrota ha sido un frenazo. Hoy no ha estado bien, el primer set ha jugado con muchas dudas. El drive no hacía daño y su movilidad no era muy buena. Hay que intentar enmendarlo y trabajar para ser competitivos en Madrid".

Toni le intenta ver el lado positivo a las cosas a pesar del mal momento de juego por el que pasa su sobrino. "Sigo pensando que aún estamos a tiempo de llegar bien a Roland Garros. Si jugamos como en Montecarlo, tendremos opciones. Si lo hacemos como en Barcelona, no las tendremos". ¿Cómo se mejora el golpeo de pelota?, le preguntan. "Hace una semana el juego era bueno, por lo tanto, hay que volver a hacer lo mismo que en Montecarlo. Cuando tengamos un pelín más de tranquilidad al jugar, todo mejorará. Nos queda hacer dos buenos torneos en Madrid y Roma para llegar con confianza a París".

Le preguntan sobre si cree que ahora los rivales salen sin el miedo con el que salían antes a pista cuando se enfrentaban a él en tierra batida. Toni lo reconoce: "Los rivales saben que juegan hoy contra un Rafa más débil que hace unos años. Que es un rival más asequible. Hay que trabajar para que Nadal vuelva a ser un rival incómodo para los contrarios".

"Rafa, tras perder, estaba bastante afectado pero tras media hora hemos reflexionado y hemos pensado en lo que hay que hacer. Se ha hecho un mal partido, pero ya. Hay que trabajar para afrontar esta dificultad y confío en que las cosas pronto vuelvan a ir bien", concluye.

Comentarios recientes