Simona Halep vuelve al número 2

Gracias a la prematura derrota de Maria Sharapova en Stuttgart, la rumana Simona Halep volverá a recuperar la segunda posición del ranking.

La rusa Maria Sharapova cayó en la segunda ronda del torneo de Stuttgart ante Angelique Kerber y eso ha propiciado que Simona Halep vuelva a recuperar la segunda posición del ranking WTA. Sharapova necesitaba hacer mínimo semifinales para conservar su posición en la tabla pero tras su derrota, le concede su plaza a la rumana, que aún sigue viva en el torneo.

Así cayó Maria Sharapova ante Angelique Kerber

Así cayó Maria Sharapova ante Angelique Kerber

Seguir leyendo

No es la primera vez que Halep es número 2 del mundo. Ya lo fue por ocho semanas entre el 11 de agosto y el 5 de octubre del año pasado antes de perderlo en favor de Sharapova, precisamente. Ahora, tiene por delante a Serena Williams, que se encuentra a unos 2.300 puntos a día de hoy, aunque depende lo que Simona haga en Stuttgart, esta diferencia podría reducirse hasta los 1.900.

Halep tiene en mente tan sólo una cosa: Roland Garros. El año pasado estuvo muy cerca de poder levantar el título en París pero en un durísimo encuentro, Sharapova consiguió la victoria. "Para este año quiero hacer algo importante en Roland Garros", confesó la rumana cuando fue preguntada por sus objetivos de 2015. "Pero ahora quiero hacer un buen torneo aquí en Stuttgart, cada torneo es importante para mí. También me gustaría repetir final en Madrid", añadió en palabras recogidas por la web de la WTA.

Ahora que Sharapova está fuera del torneo, todos los ojos se centran en ella como favorita para Stuttgart. "No siento presión. Me gusta oír que soy favorita", comenta sobre esto. "Sólo quiero estar centrada en cada partido y ver lo lejos que puedo llegar en cada torneo. Eso es lo más importante para mí ahora", concluye.

Simona se enfrentará hoy ante la italiana Sara Errani por un puesto en semifinales.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes