David Ferrer: “Cambiaría cualquier torneo 500 por el Conde de Godó”

David Ferrer afirmó que ganar el Godó no le cambiaría la vida, pero le hace "especial ilusión". Además, dijo que Nadal está "en condiciones de ganar Roland Garros"

Tras derrotar a Philipp Kohlschreiber y alcanzar las semifinales del Conde de Godó, David Ferrer compareció en rueda de prensa. “He subido el nivel respecto a los dos últimos días. He jugado más agresivo, he sacado mejor”, comentó el tenista de Jávea sobre su enfrentamiento con el alemán.

Ferrer nunca ha sido campeón en Barcelona a pesar de ser un habitual en las rondas finales. Sin embargo, David restó trascendencia a este hecho y a sus opciones al título tras la eliminación de Rafael Nadal: “Mi vida no va a cambiar gane o no este torneo. Me hace especial ilusión ganarlo, pero no me va a afectar el hecho de perder si estoy competitivo. El Conde de Godó es uno de mis objetivos, no de los prioritarios, pero de los que más ilusión me hace. Cambiaría cualquier torneo 500 por el Godó, sin lugar a dudas”.

Ferrer.

A pesar de su trayectoria en Barcelona, Ferrer no cree que merezca ganar el torneo más que otros jugadores: “El tenis es muy justo. Si no gano el Conde de Godó a lo largo de mi carrera, es porque no lo he merecido. He podido conseguir 24 títulos, varios 500, y el Conde de Godó no se ha dado”.

Además, Ferrer tuvo una visión optimista sobre Rafael Nadal: “La derrota de Nadal sorprendió a todos porque venía jugando bien. Está en condiciones y con ganas de ganar Roland Garros. No creo que sea un problema de nivel, creo que es un problema de confianza. Rafa ha tenido muchos partidos prácticamente ganados y se le han escapado. Quizá eso le ha generado un poco de desconfianza, pero él lo busca, y al final, quien lo busca lo encuentra, y más en los casos de jugadores muy buenos”.

Comentarios recientes