"Carla ha sufrido más de la cuenta"

Carla Suárez se metió en cuartos de final en Stuttgart pero continúa con dolores en la muñeca y en el codo que le impiden competir al cien por cien.

Carla Suárez accedió a los cuartos de final del Porsche Tennis Grand Prix de Stuttgart tras la victoria ante la suiza Belinda Bencic por 6-4 7-6(1) en dos horas de juego. La grancanaria continúa ganando a pesar de las constantes molestias y dolores agravados en la muñeca derecha y en el codo. La actual número 10 mundial, alcanza por octava vez en la temporada la ronda de las ocho mejores en un evento WTA e iguala el mejor resultado de su carrera bajo la cubierta alemana.

“El partido ha sido muy bueno a nivel técnico y táctico”, valoró Xavier Budó, entrenador de la grancanaria, que ha ganado 23 de los 30 partidos disputados esta temporada. “Para mí Bencic en el futuro será un fenómeno. Carla ha tenido que jugar a un nivel muy alto para ganar a la suiza, pero ahora cuenta con muy pocas horas de recuperación para jugar mañana ante Wozniacki” señaló sobre el escaso margen para enfrentar a la danesa.

“Lo que más le preocupa a ella como a todo el equipo es que la dolencia de muñeca en el partido ha ido un poco a más. Le afecta también al codo”, subraya Budó sobre el lastre físico que condicionó la preparación de la gira, permitiendo entrenar a la canaria en sesiones de apenas una hora. “En el partido esto le ha afectado un poco más al carácter, ha sufrido más de la cuenta. Por momentos Carla ha estado más pendiente del dolor que no del partido y de la competitividad. Cosa que es lógica pero que complica el competir a estos niveles”.

Carla Suárez disputará los cuartos de final del Porsche Tennis Grand Prix ante la danesa Caroline Wozniacki, número 5 del circuito WTA. El encuentro tendrá lugar este viernes 24 de abril no antes de las 15.30 horas en la pista central del Porsche Arena de Stuttgart.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter