Bautista-Agut: “Tengo que afianzarme entre los mejores”

El castellonense analiza su torneo, su temporada, comenta los objetivos para el 2014 y explica los motivos de su ruptura con Javier Piles.

“No he estado fino hoy. He luchado, he competido, he intentado todo pero hay veces que sientes la bola peor de lo normal y Nishikori hizo sus méritos para llevarse el partido”, comenta Roberto Bautista-Agut en rueda de prensa al término de su encuentro. Nishikori lo derrotó en tres sets y se notó una marcha más en el juego del japonés. A pesar de esto, Roberto se va del Conde de Godó satisfecho con su trabajo. “Salgo contento de Barcelona, he competido a gran nivel, voy por la línea que toca. Habrá que encontrar esa regularidad y esa continuidad que he conseguido estas dos semanas durante el resto de la gira”.

“Kei es uno de los mejores jugadores del mundo ahora mismo. La tierra se le adapta perfectamente, yo creo que es muy rápido de piernas, es muy completo por los dos lados. Es uno de los mejores jugadores en tierra”, añadió el actual 16º del mundo que cada vez más se siente a gusto en el polvo de ladrillo. “A mí me gusta mucho jugar en tierra, jugamos muchas semanas en rápida. Yo disfruto corriendo, pasando bolas, luchando… esta gira de tierra me gusta mucho y a ver si tengo unas buenas semanas y mantengo el nivel de estas dos y puedo ganar muchos partidos”.

Bautista-Agut rompió relación con Javier Piles unos meses atrás y se volvió a unir con Pepe Vendrell. El castellonense explicó, a su manera, los motivos de la ruptura. “Cuando una relación se rompe es porque hay discrepancias entre los dos. Por supuesto no hay ningún problema personal con Javi (Piles), la relación con él es buena. No estás de acuerdo con unas cosas y es simplemente eso”.

El español no dudó en unirse a Pepe Vendrell, un hombre que conoce a la perfección. “Pepe es un entrenador que me conoce muy bien, los dos nos compenetramos muy bien. Yo saco el cien por cien de Pepe y él saca el cien por cien de mí. Pepe tiene mucha confianza, me transmite mucho y eso me da mucha tranquilidad al jugar. Me ha dado esa chispita que yo necesitaba estas dos semanas”.

Por último, comentó sobre su posición en la clasificación mundial. “Del número 15 al 10 hay muchos puntos de diferencia. El ranking va y viene, la carrera de un tenista es muy larga. El año pasado conseguí hacer la mejor temporada de mi carrera y ahora tengo que creérmelo, tengo que afianzarme entre los mejores pero no va a ser fácil igualar el 2014 pero en eso estoy”.

“Uno se motiva con los puntos, con el ranking. Yo creo que todos los jugadores se fijan en la Race. Nos fijamos en eso en ir escalando cada semana”, añadió Roberto Bautista-Agut. Un hombre que a sus 26 años disfruta de uno de los mejores momentos de su carrera profesional.

Comentarios recientes