Kei Nishikori: “Tengo mucha confianza”

El vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell se ve centrado y con opciones de volver a repetir el título conseguido la pasada temporada.

Kei Nishikori repitió una clara victoria sobre Santiago Giraldo, en una reedición de la final de la pasada temporada, y accedió a los cuartos de final del Conde de Godó. El japonés pasó por rueda de prensa y analizó su partido, su presente y sus expectativas respecto al año pasado. “Este partido ha sido más duro de lo que parecía en el resultado final. Él ha jugado bien, ha habido muchos “deuces”... no fue un partido fácil pero he ganado todos los puntos importantes. Estaba concentrado y he sacado muy bien. Creo que ha estado bien jugar un partido así”, resume de su encuentro ante Giralo que acabó con un contundente 6-2, 6-1 en el marcador.

Nishikori es el vigente campeón y el máximo candidato a hacerse con el título según marca el ranking. “Intentaré no pensar en el hecho de que soy cabeza de serie número uno porque también hay otros jugadores muy buenos en este torneo, como Rafa, David y todos los jugadores españoles. Es un torneo duro. Intentaré no pensar demasiado en el ranking pero estos dos partidos he jugado muy bien, especialmente sabiendo que es mi primer torneo de tierra batida esta temporada. Espero coger confianza y seguir mejorando”.

El pupilo de Dante Bottini y de Michael Chang está con confianza.“Mi objetivo ahora es lo mismo que hice el año pasado y jugar bien en tierra batida. Tengo mucha confianza y espero que esta semana me ayude para los siguientes torneos”. En la siguiente ronda chocará ante el español Bautista-Agut. “Ya he jugado contra Bautista así que ya sé que es un buen jugador en tierra batida, lifta muy bien la derecha. Tendré que seguir dándole bien a la bola y hacer un buen juego otra vez si quiero ganarle. Estoy muy seguro de que será muy duro”.

“Intentaré hacerlo lo mejor que pueda e intentar estar calmado. Es importante estar centrado todo el tiempo, no tener altibajos y si los tengo, subir de nivel. A veces uno ha de desfogarse y no es fácil calmarse, pero intentaré hacerlo lo mejor que sepa”.

Comentarios recientes