Rafa Nadal: "No me parece bonito que un compañero esté presionando al árbitro"

El mallorquín pasó por rueda de prensa para valorar su partido, sus sensaciones tras la victoria y aprovechó para criticar algunas actitudes de Almagro.

Rafa Nadal venció de forma contundente a Nico Almagro y se pudo vengar de la derrota del pasado año. Tras una larga espera, pasó por rueda de prensa para comentar el partido y aprovechó para criticar la actitud del murciano, quien presionaba al árbitro para que le pitara warning a Nadal por pérdida de tiempo.

“He hecho un partido sólido, dentro de lo que cabe cómodo no se puede decir que es y menos contra Almagro pero bueno, más o menos sentía el control hasta el último juego que ha sido eterno”, explicaba el ocho veces ganador del Conde de Godó. “Cuando ganas 6-3, 6-1 estás satisfecho, no puedo engañar a nadie. Juego primera ronda contra primera ronda contra Almagro, que es un rival peligroso y sé que me puedo ir afuera así que con todo lo que sea ganar ya me voy satisfecho. Hoy he hecho cosas buenas y cosas no tan buenas. 6-3, 6-1 es un resultado contundente y que da confianza. Es una continuación de la semana pasada”.

Nicolás Almagro no dudó en presionar al árbitro durante el partido para que pitara warning a Nadal por ir al límite de tiempo. El balear no dudó en criticar la actitud del murciano. “Cada uno actúa según sus valores o según su forma de entender el deporte. Yo en mi vida he presionado a un árbitro por el tiempo a otro, ni si el otro dice alguna palabra más alta que otra, que las dicen. Yo nunca las digo pero hay otros que sí que las dicen. O si rompen la raqueta y no pitan warning. Yo no lo he hecho en mi vida pero bueno, parece que estas últimas semanas lo único que importa en este deporte es si uno va cinco segundos más lento. Lo otro importa menos, si uno revienta la raqueta o dice palabras que no son adecuadas, entonces no es tan importante. Esto es mucho más ejemplar para los niños que ir cinco segundos más tarde. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere pero bonito no me parece que un compañero esté presionando al árbitro. Él está para arbitrar no para recibir presiones de otros jugadores. Cada uno…”

Rafa quiso centrarse en su juego y en las buenas sensaciones que va adquiriendo a medida que pasan los días. “Mi juego es bueno cuando pego bien de derecha. Mi juego es mejor que bueno cuando con el revés consigo abrir la pista bien, cambiar direcciones y jugar agresivo. Hoy podría haber hecho algo más con el drive, he jugado a una velocidad de crucero pero para ser el primer día uno tiene que estar satisfecho de cómo han ido las cosas”.

Comentarios recientes