Henman: "Djokovic puede ser el mejor tenista de todos los tiempos"

El ex-tenista británico, Tim Henman, declara que es cuestión de tiempo de que Novak Djokovic supere a Rafael Nadal o Roger Federer.

El que fuera tenista número 1 británico, Tim Henman, se ha deshecho en elogios hacia el serbio Novak Djokovic, del que piensa que sólo es cuestión de tiempo para que sea considerado como el mejor tenista de todos los tiempos junto a Roger Federer o Rafael Nadal tal y como recoge la web inglesa de ESPN.

"Actualmente, es sólo una cuestión de números. Nadal tiene 14 y Roger 17 títulos de Grand Slam. Djokovic ha ganado 8 pero no dentro de mucho tiempo ese número aumentará a 11, 12, 13 y quizás más. Cuando lo haga, él podrá ser denominado como uno de los mejores que jugaron a tenis en la historia", asegura Henman.

Djokovic se convirtió el pasado domingo en el primer hombre en la historia en ganar los tres primeros Masters 1000 de la temporada, aumentando hasta 17 las victorias de manera consecutiva y se coloca como principal favorito para muchos de cara a Roland Garros por delante incluso de Rafael Nadal. El mallorquín pondrá sus cinco sentidos en los próximos tres torneos que tiene por delante para intentar llegar a París con más confianza e intentando que Novak no llegue lanzado a por la copa de los Mosqueteros.

"Es una máquina", comenta Tim sobre el serbio. "Es la manera en la que golpea la pelota desde la línea de fondo, lo agresivo que juega y cómo lo hace cometiendo tan pocos errores no forzados", añade.

A pesar del gran momento de forma del de Belgrado, Henman no cree que Novak puede ser capaz de lograr los cuatro torneos de Grand Slam de manera consecutiva esta temporada siendo el primer hombre en conseguirlo desde que Rod Laver lo hiciera en el año 1969. "En teoría, es posible. Él está muy fuerte en estos momentos pero creo que es poco probable que lo pueda conseguir. Ganar siete partidos al mejor de cinco sets y hacerlo cuatro veces de manera consecutiva es muy, muy difícil". "Cuando Laver lo consiguió, tres de los cuatro Grand Slams eran en hierba y también era otra era diferente. Djokovic nunca ha ganado Roland Garros así que es un desafío muy grande, es difícil ver más allá de Nadal cuando ves su récord allí", concluyó.

Comentarios recientes