Ranking ATP | Djokovic se aleja a casi 5.500 puntos de Federer

Con su victoria en Montecarlo, el serbio Novak Djokovic mete aún más distancia con Roger Federer. Rafael Nadal recupera la cuarta plaza.

Después de ganar el Masters 1000 de Montecarlo, unido a la temprana derrota de Roger Federer. Novak Djokovic mete aún más distancia respecto a su inmediato perseguidor y excepto descalabro monumental del serbio de aquí a final de año, difícil será que alguien le arrebate el número 1 en toda la temporada. Ya son 5.460 los puntos que Nole le saca a Roger y 7.785 al tercero, Andy Murray. Tras hacer semifinales en Montecarlo, Rafael Nadal recupera la cuarta plaza.

Así queda el top 10 después de Montecarlo:

Cambios más significativos:

Rafael Nadal (4º; +1): El mallorquín se va de Montecarlo con muy buenas sensaciones. Ofreció un gran nivel durante todo el torneo y logró una victoria importante ante un top 10 y especialista en tierra como David Ferrer y no lo hizo nada mal frente a Novak Djokovic pero sí es cierto que aún le falta un plus que debe de llegar conforme más partidos juegue en esta gira de tierra. Siempre con sus miras puestas para llegar pleno de confianza y a un gran ritmo a Roland Garros.

Tomas Berdych (7º; +1): Gran semana la del checo que sorpendió a todos llegando a la final en el primer Masters 1000 de tierra en una superficie que no es la suya. Tomas incluso plantó cara al número 1 del mundo, al que llevó al tercer set. ¿Será un hombre con quien contar para los próximos torneos de arcilla?

Stan Wawrinka (10º; -1): El suizo no se encuentra en el mejor momento personal y tenístico y eso se nota. Recién conocimos ayer que se divorciaba de su mujer, con la que ha vivido 10 años y tiene una hija en común. Esta semana en Montecarlo defendía el título y le vimos completar uno de los peores partidos que se le recuerdan jamás donde tuvo 41 errores no forzados en sólo 15 juegos. Dimitrov se encuentra muy cerquita de Stan por lo que no sería descabellado pensar en que el de Lausana salga del top 10 en las próximas semanas.

Gael Monfils (15º; +3): Otro de los hombres que se va de Montecarlo con muy buenas sensaciones. Después de un comienzo de año con lesiones, el francés ha demostrado que lo puede hacer muy bien sobre tierra batida y que en cuanto coja la forma, será uno de los nombres a tener en cuenta en París. Se le notó la falta de rodaje en su partido de semifinales ante Berdych.

Ernest Gulbis (18º; -1): El letón ha comenzado a trabajar en Montecarlo con Tomas Enqvist y aunque afirmó que estaba entrenando genial, su partido debut fue algo terrible. Con un récord de 1-8 en este 2015, o mucho mejora Gulbis de cara a Roland Garros (donde defiende semifinales) o le veremos caer muchísimo en la clasificación.

Juan Mónaco (36º; +6): El argentino es siempre uno de los que destacamos aquí cada semana y es que Mónaco está completando un gran año. Sigue subiendo como la espuma.

Pablo Carreño (63º; -6): Otro descenso más para el gijonés que lleva cinco derrotas consecutivas y no gana un partido desde el pasado torneo en Río. Parece que Carreño se está estancando en su juego. Ya el año pasado tuvo que tirar de torneos Challenger para subir en el ranking y no le fue mal pero a la hora de encarar torneos ATP no acaba de encontrar la forma de encadenar varias victorias seguidas.

Nicolás Almagro (123º; -23): Es la peor clasificación del murciano desde agosto del año 2004. Una nueva lesión le impidió estar en Montecarlo y ahora en el Godó defiende semifinales y teniendo en cuenta que se puede enfrentar a Nadal en segunda ronda, puede que le veamos caer aún más la semana siguiente.

Comentarios recientes