Rafael Nadal: “El resto de jugadores tenemos que aceptar que, a día de hoy, Djokovic es el mejor del mundo sin duda”

Rafael Nadal compareció este lunes ante los medios de comunicación en Barcelona, donde analizó su pasado reciente, su presente y su futuro inmediato

Tras su derrota ante Novak Djokovic en las semifinales de Montecarlo, Rafael Nadal ya prepara su próximo torneo en Barcelona. Como es habitual cada año en el Conde de Godó, el tenista balear compareció el lunes en rueda de prensa.

Nadal incidió en que Montecarlo “ha sido la semana más positiva del año”. “Las cosas están saliendo mejor”, reflexiona Nadal, que afirma haber recuperado “seguridad, confianza y tranquilidad”. “Estoy con la confianza de que voy a estar con tranquilidad otra vez. Tenísticamente, me siento bastante mejor preparado que hace unas semanas, y mentalmente, también. El objetivo es dar continuidad al nivel que he tenido en Montecarlo”, declaró ante los medios.

Rafa insistió en que su nueva raqueta (estrenada en Montecarlo) le aporta “un poco más de efecto y un poco menos de control”. “Llevábamos meses buscando algo nuevo, lo intentamos cambiar a principio de temporada, pero la raqueta no estuvo preparada. La probé en casa y sentí que me iban bien”.

Nadal.

Sin embargo, Nadal resta trascendencia a este cambio: “No creo que la raqueta sea un factor cambiante de la mejora que he tenido en Montecarlo. Ha sido un tema mental y tenístico. Con la raqueta que estaba jugando, he ganado todo lo que he ganado”.

Inevitablemente, el nombre de Novak Djokovic surgió en distintos momentos de la rueda de prensa: “Mi objetivo no es ganar a una persona”, aseguró Nadal.

¿Está el serbio en un mejor momento que en 2011, cuando ganó tres títulos de Grand Slam? “Djokovic es muy bueno en 2011, 2012, 2013 y 2015. Hay épocas en las que se gana más y otras épocas en las que se gana menos. Es complicado estar siempre ganando todo. En 2011 tuvo un año impecable. En 2015 está teniendo un año totalmente impecable también. Hay que felicitarle por ello y el resto de jugadores tenemos que aceptar que, a día de hoy, Djokovic es el mejor jugador del mundo sin duda”, afirmó el jugador español.

Sobre el Conde Godó, donde podría debutar ante Nicolás Almagro, su verdugo en la edición de 2014, Nadal opinó que su cuadro “es muy complicado desde el principio”. “Nicolás Almagro es un rival de los más peligrosos que hay sobre tierra. Es una primera ronda incómoda”, declaró.

Comentarios recientes