Dominic Thiem: “Soy un buen chico y me gusta mostrarlo, no como a Gulbis”

Dominic Thiem ha concedido una entrevista a Punto de Break en Barcelona, donde competirá en el Conde de Godó a partir del martes

Dominic Thiem.
Dominic Thiem.

Con 21 años, Dominic Thiem (no.43 del ranking ATP) es uno de los jugadores con mayor proyección del tenis mundial. Un día antes de su primer partido en el Conde de Godó ante Víctor Estrella, este joven austriaco concede una entrevista a Punto de Break en la zona reservada a jugadores y entrenadores del Real Club de Tenis Barcelona.

Habitual en las redes sociales, se ríe cuando le preguntamos por el “Bamos” con el que suele terminar sus mensajes. “Sé que no se escribe así”, nos dice mientras se dirige a una de las mesas que rodean la piscina.

¿Qué recuerdos tiene de España dentro y fuera de la competición?

La mayoría son buenos recuerdos. La primera vez que vine a España fue para jugar torneos junior. El año pasado vine a Barcelona y Madrid, donde tuve unas semanas muy exitosas. En Madrid derroté a Wawrinka, fue mi primera victoria contra un jugador del top 10.

Thiem.

¿Desde hace cuántos años realiza la pretemporada en Tenerife?

Desde hace cuatro años. Tenerife es un lugar muy bueno, hace muy buen tiempo en diciembre. Es un lugar perfecto para hacer la pretemporada y no está muy lejos de Europa (continental).

¿Por qué eligió Tenerife?

Porque Michal Novotny, el fisioterapeuta de Ernests Gulbis (con quien compartió entrenador hasta hace unos meses), tiene un centro allí. Es un buen lugar.

Me gustaría que me explicara en qué consistió su servicio militar en Austria. ¿Ya lo terminó?

Todavía no, lo terminaré el 31 de abril. Las primeras cuatro semanas fueron muy duras, porque tenía que estar allí todo el tiempo. Ahora está bien porque puedo irme para jugar todos los torneos.

¿En qué ha consistido el servicio militar después de las cuatro primeras semanas?

Si estoy en Viena, tengo que presentarme a las 7.30 de la mañana.

¿Recibió un trato especial por ser un deportista de élite?

No, probablemente recibí un trato peor (risas). No recibí un trato especial.

Thiem.

Ha cambiado de raqueta esta temporada (de Head Prestige a Babolat Pure Strike). ¿Por qué?

Empecé a probar la nueva en diciembre, porque terminaba mi contrato con Head. Me gustó mucho la nueva raqueta desde el comienzo. Empecé a jugar más con ella y ahora disfruto mucho.

Sus resultados en las primeras semanas del año no fueron buenos. ¿Se ha adaptado completamente a la nueva raqueta?

Sí, siempre es difícil cambiar de raqueta y de cordaje, pero ahora estoy completamente adaptado y me gusta.

¿Ha notado algún cambio en la relación con su entrenador Gunter Bresnik desde que éste rompió con Gulbis y ya sólo le entrena a usted?

Creo que no hay nada diferente, porque llevo con él 11 ó 12 años y en los primeros 9 ó 10 también estuve solo con él.

¿No le dedica más tiempo ahora al entrenar sólo a un jugador?

Sí claro, pero siempre entrenamos todos juntos, así que es lo mismo.

Conoce bien a Gulbis, ¿cómo describiría su personalidad fuera de la pista?

Es un buen chico, pero quizá no quiere mostrarlo. Tiene una personalidad muy interesante. He aprendido mucho de él. Es muy bueno compartir tiempo con él.

¿Y cómo es Thiem fuera de la pista?

Creo que soy un buen chico y me gusta mostrarlo, no como a Ernests (Gulbis). Tengo un carácter sencillo, no me gustan las complicaciones.

Thiem y Gulbis.

Cuando era un niño jugaba con revés a dos manos. Lo cambió a una mano con Gunter. ¿Fue una decisión acertada teniendo en cuenta cómo ha evolucionado el tenis?

Ahora creo que fue una decisión acertada. Fue difícil durante los primeros años. Creo que ahora tengo un muy buen revés. Quizá tuviera sentido el cambio precisamente porque en el tenis moderno hay, sobre todo, reveses a dos manos. Eso es una ventaja para los que tenemos revés a una mano, porque tenemos más variedad, efecto cortado, puedes llegar a más bolas… Cada vez hay menos jugadores con revés a una mano, y quienes lo mantenemos, tenemos una ventaja.

No hace mucho que jugaba en torneos junior. ¿Cuáles son las diferencias más importantes que notó al saltar al profesionalismo?

Es muy duro, porque como junior, si eres bueno, ya eres una estrella, vas a buenos hoteles… Entonces pasas a jugar Futures y es completamente diferente. Tienes que apañarte solo, no es fácil.

¿Cuál es su gran objetivo en el tenis?

Creo que el gran objetivo de cualquier jugador es ganar un Grand Slam. Es lo más grande que puedes conseguir en el tenis.

¿Cuál es su Grand Slam favorito?

Roland Garros.

¿Y qué cree que necesita mejorar para lograr este objetivo?

Todo. No hay nada que no pueda mejorar. Debo trabajar duro cada día y así podré conseguir mis objetivos.

Así es Dominic Thiem, el buen chico que escribe “Bamos” y sueña con ganar Roland Garros.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter