Roberto Bautista rompe con Javier Piles

Roberto Bautista y el técnico Javier Piles ya no trabajan juntos. Pepe Vendrell vuelve a ser el entrenador del tenista castellonense

Roberto Bautista.
Roberto Bautista.

Roberto Bautista, número 16 del ranking ATP, ha finalizado su relación profesional con Javier Piles, exentrenador de David Ferrer. Así lo ha confirmado el propio tenista a Punto de Break en Barcelona, donde prepara su participación en el Conde de Godó.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Bautista y Piles comenzaron a trabajar juntos tras el US Open 2014. Desde entonces, el tenista castellonense no ha logrado los resultados esperados, a pesar de alcanzar la final en el torneo 250 de Moscú. Su ruptura profesional se produjo hace una semana por decisión de Bautista, según el jugador.

Piles.

Pepe Vendrell, hombre de confianza de Bautista, dirige actualmente al tenista de Castellón de la Plana. Vendrell ya fue el primer entrenador de Bautista durante unos meses de 2014, después de que Bautista finalizara su relación con Pedro Rico, su anterior técnico. Según el propio Bautista, Vendrell no será un mero entrenador provisional mientras el jugador busca un técnico de mayor renombre, sino que se trata de una elección de duración indefinida.

Los buenos resultados de Bautista en 2014 le exigirán grandes actuaciones en los próximos meses para mantener su condición de top 20 mundial. Las semifinales en Madrid (360 puntos), así como los títulos conseguidos en ‘s-Hertogenbosch y Stuttgart (250 puntos cada uno), catapultaron al tenista castellonense en el ranking la pasada temporada, pero se convertirán en una losa en el próximo trimestre.

Bautista, la cuarta mejor raqueta española en la actualidad, afronta unos meses cruciales para su mantenimiento y progresión. Volviendo a sus orígenes con Vendrell, Roberto pretende alcanzar la regularidad que no encontró con Piles.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter