Martina Hingis y una decisión olímpica

La veterana jugadora suiza tiene como objetivo participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de dobles mixto. Solo le falta por elegir una pareja.

Desde hace muchos meses se ha venido hablando de la posibilidad de que Martina Hingis pudiera participar en los próximos JJ.OO. de 2016 junto a un compatriota en la categoría de dobles mixtos, una idea que la propia jugadora ha terminado confirmando. ¿Quién será el elegido para acompañar a la ex número uno del mundo en la aventura olímpica? Esa es la única cuestión que falta por resolver, una incógnita que envuelve a los dos helvéticos más célebres del circuito bajo una misma llave.

Roger Federer y Stan Wawrinka, probablemente dos de los tres mejores tenistas masculinos de la historia de su país junto a Marc Rosset, son los candidatos al puesto. Actualmente ambos se dedican exclusivamente al calendario individual ya que rara vez se dedicen registrar en los cuadros por parejas, menos aún después de conquistar la Davis y perder el apetito por volver a levantar la ‘Ensaladera’. Sin embargo, en unos Juegos Olímpicos es diferente, hecho que ya vimos en Pekín 2008, donde ambos lograron la medalla de oro formando una dupla incontestable.

La idea de jugar juntos en dobles en la próxima ceremonia en Río se mantiene debido a los resultados cosechados pero, además, una nueva vertiente se entromete en el rectángulo de juego: los dobles mixtos. Martina Hingis, ex número uno del mundo y auténtica leyenda en su país por su explosiva precocidad y su ingente cantidad de títulos, desea jugar esta modalidad y ya busca un compañero para buscar el tesoro más reluciente de la vitrina: el oro.

La cuestión es que su decisión parecía clara hace apenas unas semanas, siendo Roger Federer el principal candidato, una combinación que ya estuvo a punto en Londres 2012. Sin embargo, esta vez el de Basilea no lo tiene tan claro, ya que todavía no sabe si jugará solamente individuales y dobles, siendo el modelo mixto el que resentiría su vacío. Esto le tiró para atrás a Hingis que, inmediatamente, decidió contactar con Wawrinka.

"Bueno, Hingis le preguntó a Roger primero. Roger tomó un tiempo para contestar, así que ella me preguntó después a mi", aseveró un Wawrinka que actualmente se encuentra al borde de abandonar el top-10. "Quiero ver lo que responde Roger, ya que a él le preguntó primero. No quiero decir que sí ahora.", afirmó el tenista de Lausana.

Aunque Wawrinka, acostumbrado a vivir siempre a la sombra de Federer –algo que tiene sus cosas malas pero también buenas- no declaró en ningún momento su indisponibilidad para formar el dúo, una decisión que hay que tomar con calma. "Es complicado, tenemos que conocernos y hablar sobre ello”, subraya la suiza que, este fin de semana, volvió a diputar ocho años después un encuentro de categoría individual. El escenario elegido, la Fed Cup.

Para confirmar esta búsqueda de talento compartido, la regla que dictamina la presencia sobre la pista en algunas series de Copa Federación para poder inscribirte en unos Juegos, termina por ‘obligar’ a Martina a disputar los dobles mixtos. Una participación que solo se puede dar si se encuentra el ‘partner’ ideal para el mixto.

¿Roger Federer o Stan Wawrinka? ¿Ustedes a quién elegirían?

Comentarios recientes