Djokovic: "Mi mejor tenis de la semana lo jugué ayer ante Nadal"

El brillante campeón del Masters 1000 de Montecarlo admitió que se desgastó mucho física y psicológicamente en semifinales. "Hoy gané con el corazón".

Novak Djokovic levantó en Montecarlo su Masters 1000 número 23, el segundo en el Prinipado, ante un rival que no le puso las cosas fáciles en ningún momento. "Tomas Berdych ha jugado muy bien", declaró el serbio tras sufrir los primeros percances serios a lo largo de toda su semana en Mónaco: "No podía darle bien a la pelota, me he sentido incómodo en varios momentos del encuentro". Pero ni la lluvia -"fue complicado pronosticar cuando pararía, intenté mantener la concentración"- ni un segundo set donde salió aletargado tras el parón fueron suficientes para separar al de Belgrado de la senda de la victoria.

"No sé cuanto me durará esta racha de victorias, espero que mucho tiempo", afirma el serbio que tras la de hoy ya suma 18 victorias consecutivas en el circuito y ha levantado los últimos cuatro Masters 1000 que se han disputado, además del primer Grand Slam de la temporada. "Es difícil comparar temporadas diferentes, aunque en mabas me he sentido muy bien. La experiencia del año 2011 es algo que me ayuda, está claro, aunque ahora soy un jugador más maduro y además soy padre", relató el balcánico a los periodistas que ya compararn este curso con el su irrupción en lo más alto del ránking.

Su camino hasta la final ha sido más que placentero, con varios 'roscos' repartidos y batallas que no pasaron de la hora de partido. Hasta que le tocó enfrentarse en semifinales al rey de la tierra batida. "Contra Rafa jugué mi mejor tenis de la semana. Me vacié física y psicológicamente, y eso hoy lo he pagado. Hoy he ganado con el corazón. Lo que necesito ahora es un par de semanas de descanso para desconectar y recuperarme, he jugado y viajado mucho", manifestó el líder del vestuario ATP, quien no volverá a aparecer sobre una pista de tenis hasta el Mutua Madrid Open.

Todos son buenas noticias en el seno del equipo de Djokovic que, pese a no parar de suamr títulos y logros, mantiene el mismo hambre y ambición de siempre. "Claro que me gustan muchos de los récords y registros que me dicen, pero eso no es lo más importante", sentencia el serbio que, tras el de hoy, alcanzó los 42 trofeos en torneos al descubierto, uno más que nombres como Bjorn Borg o Pete Sampras. "Ahora viene la mejor parte de la temporada: Madrid, Roma, Roland Garros y Wimbledon", enumera el de Belgrado, deseoso de conquistar por fin el último major que le falta y repetir gloria en el All England Cup.

Comentarios recientes