Nishikori: "Cada vez estoy más cerca de ganar a Nadal"

El japonés regresa a Barcelona con el objetivo de defender el título cosechado en 2014 y de poder vencer, por primera vez en su carrera, a Rafa Nadal

Un año después, Kei Nishikori regresa a la Ciudad Condal para repetir el éxito que le hizo levantar su primer título en España. Por primera vez un japonés salía campeón del Conde de Godó y, ademas, con todas las de la ley. Su estilo de juego eclipsó a unas gradas siempre agradecidas a quien practica el buen tenis, algo que intentará reeditar en esta edición en la que ya no participará como un 'outsider', sino como uno de los principales candidatos a salir con el trofeo bajo el brazo.

Estoy muy motivado. Este es un torneo que me gusta mucho, uno de mis favoritos. Me encantan también España y Barcelona. El año pasado tuve una estancia muy buena aquí. Y este va a ser mi primer torneo en tierra batida de la temporada. Es uno de los más difíciles del circuito ATP 500. Creo que jugué muy bien en Miami y espero poder hacerlo de nuevo aquí", señalo el tenista nipón en la rueda de prensa ofrecida en el Real Club Tenis de Barcelona.

En su primera gran prueba sobre polvo de ladrillo, Nishikori tendrá que coger ritmo rápidamente para recuper el rodaje perdido tras esta semana de descanso. “No he ido a Montecarlo pues es difícil jugar cinco torneos seguidos antes de Roland Garros, y más no viviendo en Europa. El cuerpo no aguanta. El reto, como para todos, es jugar muy bien en Roland Garros”, señala Kei, que antes deberá defender 1000 puntos del ranking ATP entre Barcelona y Madrid.

Por el camino, quién sabe si podría cruzarse con el ocho veces campeón del torneo, Rafael Nadal, una especia de 'bestia negra' para el de Shimane: “El reto es ganar a Rafa, pero no ahora, sino siempre. Nos hemos enfrentado cinco o seis veces y siento que cada vez estoy más cerca de vencerle. Aquí a lo mejor tengo otra nueva oportunidad, pero está claro que Nadal es el mejor tenista de la historia en tierra batida”, afirma con una contundencia tan clara como su historial de enfrentamientos contra el de Manacor: 7-0 en contra.

Lo que está claro es que el japonés se siente cómodo en la península ibérica, y eso es algo que se demuestra en los resultados obtenidos la temporada pasada. “Ya estuve como júnior en esta ciudad y desde entonces tengo una excelente relación con ella. Me encanta venir aquí. Esta ciudad ofrece mucho y también el Real Club Tenis Barcelona es fantástico. Gané aquí el año pasado y tengo una extra motivación ahora. Recuerdo que en 2014 pasé dos semanas muy buenas en España. Mis mejores semanas del año”, subraya Kei que, por cuestiones físicas, no pudo completar el triplete disputando el Valencia Open.

El número cuatro del ranking ATP no se pone límites y no tiene miedo a nadie. Su etiqeuta de vigente campeón le da la suficiente seguridad como para soñar con un nuevo entorchado en Barcelona: “Tengo un sentimiento un poco raro este año ya que salgo como cabeza de serie. Todo ha cambiado muy deprisa. Y mi juego ahora es más agresivo, ataco mejor a la pelota y estoy bien de piernas. El objetivo es ganar el torneo, levantar el trofeo otra vez”, sentenció Kei.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes