Nadal: "Necesitaría jugar más de tres horas a este nivel para ganarle a Djokovic"

El español se mostró contento pese a la derrota debido al juego mostrado y dijo estar un poco más preparado de cara al torneo de Barcelona de la semana que viene

Fernando Murciego | 18 Apr 2015 | 21.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Una derrota dolorosa pero con muchas cosas buenas que extraer. Como por ejemplo el ritmo de juego, intenso y frenético en cada intercambio; el carácter competitivo, donde Rafa demostró que puede volver a mirar frente a frente a los mejores del circuito; o la capacidad de sufrimiento, algo innato en el manacorí, aunque hoy no fuera suficiente. Quizá lo más angustioso sea el resultado, aunque Nadal optó por no darle demasiada importancia: "Terminó 6-3 6-3 pero pudo haber estado más equilibrado".

El español se mostró feliz pese a la eliminación ya que, según él, ha dado un paso hacia delante en cuanto a competitividad. "Estoy satisfecho con mi rendimiento. Me sentí bien con el golpe de derecha. En un momento me sentí cansado demasiado pronto debido a que no jugaba a este nivel desde hacía mucho tiempo. Ayer ante Ferrer también fue duro, algo que me ha provocado tener menos intensidad hoy en las piernas. Por ello hubo momentos donde empecé a jugar más corto, pero si juegas de esa forma ante Djokovic es imposible de superar. Tendré la oportunidad de ganarle cuando esté jugando a este nivel durante tres horas. Estoy en el camino correcto", afirmó el número cinco del mundo.

Roland Garros y la nueva raqueta fueron otros de los temas que surgieron en la breve rueda de prensa del balear, preguntas a las cuales respondió rápidamente. "¿Si voy a estar en mis mejores condiciones en París? No sé ni cómo voy a estar mañana, no puedo darte una respuesta cuando ni yo la sé al 100%", sentenció Rafa con rotundidad. "No sé si la nueva raqueta me está ayudando o no, todavía es demasiado pronto para decirlo. La forma en la que jugué ayer y hoy es como quiero jugar. Si tengo más partidos que me exigan rendir así, el juagr bien dejará de ser una excepción en mis encuentros, aunque no siempre se puede estar al máximo", reiteró el español que, por tercera temporada consecutiva, ve cómo se le escapa el trofeo en Montecarlo.

Tras pasar la primera gran prueba sobre tierra batida, Nadal pondrá ahora rumbo hacia Barcelona, un torneo muy especial para él. "Es un momento clave para mí en la temporada y estoy contento de cómo va. Después de cómo llegué tras Indian Wells y Miami, puedo decir que me siento bien, sin duda éste ha sido el mejor torneo para mí hasta ahora. Creo que si soy capaz de jugar de esta manera en Barcelona, donde tengo un cuadro muy duro, seguro que haré un gran resultado", manifestó el de Manacor.