Gastón Gaudio: “Lo que en aquel momento padecía es lo que ahora extraño”

El argentino, ex campeón de Roland Garros, se sincera en un programa de televisión argentino y confiesa lo mal que lo pasó jugando al tenis.

Gastón Gaudio es un tipo peculiar, un hombre que habla sin pelos en la lengua y suelta lo que siente. Políticamente incorrecto, es todo un goce para los aficionados, espectadores y televidentes el simple hecho de escucharlo. El ex campeón de Roland Garros habló en el programa Pura Química de ESPN y volvió a dejar frases impactantes que ayudan a entender más a un hombre que durante su carrera como tenista sufrió en cada torneo más de lo que realmente disfrutó.

“En el tenis yo sufría más de lo que disfrutaba porque era demasiado autoexigente, quería jugar demasiado bien y… ¡nunca jugás demasiado bien! Solamente habré jugado 4 veces en mi vida como soñé. Cuatro partidos después de toda tu vida jugando, es muy difícil jugar bien”, explica el ex número cinco del mundo. “Me criticaba todo el tiempo y la pasaba bastante mal. Por una parte está bueno porque te exigís más pero por otra es una tortura”, añade.

Tal fue su tortura mental y emocional que se sinceró explicando que, mientras competía, a diario pensaba en dejar el tenis. “Cuando estaba jugando pensaba todos los días (en retirarme). Pensaba “¿qué hago acá?”. Pasé por todas las etapas”. Sin embargo, Gaudio tiene una visión diferente a la de unos años atrás. Ahora es capaz de ver, entender y apreciar la vida que tuvo. “Hoy pienso que no puedo creer lo bueno que estaba jugar al tenis, lo bien que la pasaba. Lo que en aquel momento padecía es lo que ahora extraño”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes