Conchita Martínez: “No quiero hablar de las bajas”

La capitana del conjunto español rehuye de las ausencias de Carla y Garbiñe y opta por centrarse en el grupo actual. “Es un equipo muy comprometido”, tiró.

Conchita Martínez junto a sus jugadoras atendieron a los medios de comunicación en Argentina por primera vez desde la llegada a territorio bonaerense. La capitana afronta con optimismo la eliminatoria del fin de semana a pesar de las ausencias de las dos mejores jugadoras del país, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

"No quiero hablar de las bajas, quiero hablar del equipo que tenemos, mirar el presente y el futuro, trabajando cada día, y lo que pasó, pasó y aquí estamos todas con muchísima ilusión de hacerlo bien y ganar en Argentina”, explicó la capitana tal y como recoge la agencia EFE.

“Lo bueno es que tengo aquí un equipo muy comprometido, con muchas ganas y mucha ilusión, un equipo muy joven, dos de ellas debutantes (Sorribes y Bolsova). Anabel (Medina) y Lara (Arruabarrena) ya han estado en muchas Copas Federación, y ver las ganas y la ilusión de todas las jugadoras por hacerlo bien, de entrenar para que todo salga bien, es muy ilusionante para mí. Esperamos que salga genial el fin de semana y por ganas no va a ser”, recalca la ex campeona de Wimbledon.

Conchita es consciente del buen momento que se vive en el tenis español femenino gracias al espejo en el que pueden verse reflejadas las más jóvenes. "Hay muchas jugadoras buenas, está Carla entre las diez primeras, Garbiñe entre las veinte, creo que eso va a ayudar mucho a las jugadoras que vienen detrás. Ver dos figuras ahí, y esa rivalidad, te hace también entrenar y querer mejorar. Esto va a ayudar mucho, porque tenemos un grupo de jóvenes que viene subiendo fuerte. Hay un grupo consolidado que está haciendo buenos resultados y gente que va subiendo”.

Sara Sorribes, la jugadoras que apunta a jugar el segundo individual recalcó el apoyo que recibe por parte de la experimentada Medina: "Me ayuda que Anabel esté aquí, tengo mucha confianza con ella, me ha ayudado siempre mucho. Esto es una gran experiencia para mí, es la primera vez y siempre va bien que gente que haya estado te sepa aconsejar y te vaya diciendo por donde debes ir, encantada de estar aquí y daré todo".

Lara Arruabarrena, arma fuerte del combinado español siguió el discurso de su capitana: "No estamos pensando en las bajas que ha habido en el equipo, estamos pensando en entrenar bien las que estamos, y tampoco nos planteamos que si perdemos caemos a un abismo. Vamos a intentar ganar y no pensamos en otra cosa, nada más que en hacerlo bien y ganar".

España se juega el no descender a tercera división ante Argentina, en Buenos Aires y con un equipo repleto de bajas. El panorama no es el ideal.

Comentarios recientes